Publicidad | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Header Menú superior 1

  • Aspirantes
    • Apoyo financiero
    • Contáctenos
    • Inscripción a programas académicos
    • Orientación académica
  • Estudiantes
    • AVATA(Aulas virtuales)
    • Correo electrónico
    • Tarifas de solicitudes
    • Universitas
  • Egresados
    • Bolsa de empleo
    • Tú tarjeta profesional
    • Solicitudes por correo

Header Menú superior central

  • Biblioteca
  • ENTRA
  • Universitas 21
  • Correo
  • | HJUT 106.9 FM
  • Óyeme UJTL

Síguenos en

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr

Inglés

Formulario de búsqueda

Menú principal nuevo

  • Utadeo
    • Misión y Visión
    • Organigrama
    • Consejo Directivo
    • Marca institucional
    • Documentos
    • Sistema de Gestión de Calidad
  • Admisiones
  • Programas Académicos
    • Profesionales
    • Especializaciones
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Diplomados
    • Cursos
  • Sedes
    • Bogotá
    • Cartagena
    • Santa Marta
  • Facultades
  • Internacionalización
  • Investigación
    • Dirección de Investigación, Creación y Extensión
    • Centro de Biosistemas

Publicidad

Publicidad
  • Inicio
  • Inicio
  • Saludo del Director
  • Información académica
    • Proyecto educativo del programa
    • Plan de estudios
    • Estructura curricular
    • Tutorías
    • Metodología
    • Consejerías
    • Monitorías
    • Prácticas empresariales
    • Opciones de grado
  • Sobre el programa
    • ¿Por qué estudiar Publicidad en la Tadeo?
    • Historia
    • Misión y visión
    • Perfiles
    • Comité curricular
    • Representante de los estudiantes
    • Representante de los profesores
    • Valor de la matrícula
  • Nuestro equipo
    • Profesores de tiempo completo
    • Profesores de hora cátedra
    • Administrativos
  • Premios y reconocimientos
  • Convenios y alianzas
  • Contáctenos
  • Déjenos sus datos
  • In House Tadeísta
  • Revista Ad-Publico
Revista La TADEO DEARTE
Registro del programa
Información del programa
Cerrar
Facultad de
Artes y Diseño
Programa de pregrado
Tipo de programa: 
Profesional Universitario
Código SNIES: 
1146
Título otorgado: 
Profesional en Publicidad
Créditos exigidos: 
135
Modalidad: 
Presencial
Duración: 
8 semestres
Bogotá, Cundinamarca

Acreditación de Alta Calidad: Resolución de aprobación No. 4253 del 7 de marzo de 2016 por 4 años.

Registro Calificado: Resolución No. 9808 del 18 de mayo de 2016 por 7 años.

news
Cerrar

Noticias

Últimas
Destacadas
Novedades
Especiales
Tadeo en los Medios
Opinión
Recomendados
  • Destacadas

    Tadeísta presenta investigación en Conferencia Europea de Percepción Visual

    ¿Sabes qué es una figura biestable? Son imágenes que pueden tener dos interpretaciones, de acuerdo a la posición del cuerpo. El profesor Andrés Rodriguez habló sobre el tema, siendo el único colombiano en este encuentro realizado en Berlin.

    Leer más
  • Destacadas

    Tim Wallace de NC State University se prepara para CreAcción V

    En una entrevista exclusiva para Utadeo, Wallace nos habló sobre la creación de experiencias en turismo, una propuesta que él aborda desde la antropología y el diseño.

    Leer más
  • Novedades

    Se acerca Expotadeo, nuestro evento vocacional más grande de 2017

    Se acerca EXPOTADEO, el encuentro vocacional que cada año trae a estudiantes de colegio de 11º y 12º al Campus Internacional del Caribe. Más de 850 estudiantes podrán recorrer la sede Utadeo en el Anillo Vial y convertirse en universitario por un...

    Leer más
  • Destacadas

    Nuestros expedicionarios tadeístas ya están en Chocó

    Este año, como parte de Alma de la Tierra, "Chocó tiene la palabra". El 19 de septiembre, a las 3:50 p.m., el equipo de profesores y estudiantes voló con destino a Pereira, y luego a Nuquí. En ese departamento retratarán su riqueza cultural, étnica...

    Leer más
  • Destacadas

    Vladimir Sanchez presenta ponencia sobre Semiótica Publicitaria en Argentina

    El profesor de la Escuela de Publicidad de Utadeo fue uno de los invitados especiales a las Séptimas Jornadas "Peirce en Argentina". En su trabajo hace una propuesta para fortalecer las estrategias y el discurso publicitario desde la Semiótica.

    Leer más
  • Convocatorias

    Convocatoria: Monitor de investigación de la Facultad de Artes y Diseño

    Conozca cuáles son los requisitos para postularse y las funciones que desempeñará. No deje pasar esta oportunidad.

    Leer más
  • Tadeo en los Medios

    Y el oro del Effie College categoría Bancolombia es para: Utadeo

    Tal como reseña la Revista P&M, los Effie Awards Colombia, en su onceava versión, lanzaron una nueva categoría que premia a estudiantes universitarios.

    Leer más
  • Destacadas

    La vida útil de las cosas

    Si un celular nos sirviera para toda la vida… ¿lo usaríamos? Una investigación interdisciplinaria realizada en Utadeo en las áreas del derecho, la publicidad y la ingeniería indaga por la “obsolescencia programada” de las cosas.

    Leer más
  • Tadeo en los Medios

    Una historia sin precedentes en la publicidad de Colombia

    La revista Jet-set celebró los diez leones del Cannes Lions Festival, que ganó la Agencia Grey, empresa de la cual un tadeísta es vicepresidente creativo.

    Leer más
  • Destacadas

    La sabiduría de los Wayuu, un patrimonio invaluable olvidado por occidente

    Para los Wayuu, el tejido es su forma de escritura. Allí se relaciona el pensamiento, la palabra y la comunidad. El proyecto de investigación-creación Alma de la Tierra 2015 conoció de primera mano las problemáticas que atraviesan y el tesón de esta...

    Leer más
Ver todas las noticias
prevnext
community
Cerrar

Comunidad

  • Director del Programa de Publicidad
    José Polanco Contreras
    jose.polanco@utadeo.edu.co
  • Nuestros profesores

    Carlos Arango del programa de Publicidad presentó ponencia en Croacia
    El profesor estuvo en la Universidad de Split en Croacia, presentando "La secularización de la imagen del Divino Niño: El uso de la imagen religiosa con fines publicitarios en la ciudad de Bogotá entre 1991 y 2013".
Ver más
  • Vida estudiantil

    Doble titulación en Chile
    Kyara Ortega Mendez es nuestra estudiante del mes, la visitamos en Santiago de Chile para entrevistarla.
Ver más
  • Tadeísta destacado

    Ponente en el 7º Congreso Latinoamericano de Semiótica
    Maria Margarita Gutiérrez, egresada del Programa de Publicidad.
Ver más

Representante de Profesores al Comité Curricular

  • Juan Pablo Rodríguez Cortés

Representante de Estudiantes al Comité Curricular

  • Paola Velandia Muñoz
publications
Cerrar

Publicaciones

Editorial
Todo(s)
Artículo
Libro
Revista
Otras publicaciones
  • Libro

    Un lugar en el mundo: guía para mirar la casa popular colombiana

    Este es un pequeño homenaje visual a la casa popular colombiana, es una guía para mirarla y encontrar en ella la...
  • Libro

    Camisetas y corbatas. Una guía para los negocios creativos

    Este libro pretende servir de inspiración y al mismo tiempo ser práctico, ofrecer ideas útiles para constituir...
  • Libro

    Hechuras de línea

    Hacer una vida de consagración a la estética, a cierto tipo de estética, ha sido el empero fundamental del...
  • Libro

    La publicidad en el banquillo: ecología, consumo y subjetividad

    El presente libro es el resultado de la investigación titulada «La responsabilidad social en publicidad. Una...
  • Otras publicaciones

    Creatividad y negocios

    El desafío de la aparente contradicción entre Creatividad y Negocios y cómo pueden combinarse creativamente.
Ver todas las publicaciones
prevnext
events
Cerrar

Agenda

Todo(s)
Académicos
Culturales y Deportivos
Calendario Académico
Ver todos los eventos
research
Cerrar

Proyectos especiales

  • Bodytech y 3Lemon encontraron talentos

    Concurso tipo licitación con cliente real para los estudiantes de publicidad de final de carrera.
  • UM se decide por la Tadeo

    Oportunidad que brindó un cliente real, para encontrar una solución creativa para un comercial de televisión.
  • Publicada la campaña para Red Papaz

    Se inicio la publicación de la campaña "Somos el Ángel Protector de sus hijos" para la ONG Red Papaz, quien es cliente de la InHouse.
  • In-House Tadeísta

    La In-House Tadeísta es la agencia interna del Programa de Publicidad, integrada por estudiantes que desarrollan sus habilidades profesionales a través de la práctica.
Ver todos
prevnext
research
Cerrar

Investigaciones

Grupos y Semilleros

Ver todos
  • Grupo de investigación

    Sociedad, Cultura y Creatividad

    Grupo de investigación del Programa de Publicidad.
  • Semillero

    Observatorio de comportamientos culturales

    Coolhunting, una herramienta de investigación cualitativa para la publicidad.
  • Semillero

    Semiótica Publicitaria

    Estudia la representación, la remisión y la interpretación, que pueden entenderse como ejes centrales de la cultura y con ello del universo simbólico.
  • Semillero

    Publicidad y Responsabilidad Social

    Estudia los nuevos retos que enfrentan los publicistas ante las distintas miradas sobre su quehacer en la cultura.
  • Semillero

    Lenguajes Urbanos

    Estudia los diferentes lenguajes que existen y surgen día a día en las ciudades, dependiendo sus habitantes y la interacción con el entorno.
  • Semillero

    Persuasión y Tendencias de Consumo

    Estudia los conflictos de interes que inevitablemente se desarrollan en el entorno cultural de la sociedad actual.
Ver todos
prevnext
Nuestra producción
Cerrar

Nuestra producción

  • Persuasión y Tendencias de consumo

    Artículo publicado en la Revista Poliantea.
  • Bisociaciones creativas, sinéctica y pensamiento divergente.

    Artículo publicado en REVISTA Q Tecnología Comunicación Educación.
  • La influencia persuasiva de los estímulos eróticos en la publicidad

    Artículo publicado en la Revista Panorama.
  • El mito, el rito y la educación: puntos de encuentro, riesgos y esperanzas.

    Artículo publicado en la Revista Complutense de Educación.
  • La ciudad y el ciudadano en la sociedad de consumo. El debilitamiento político de la subjetividad y la desaparición de lo social.

    Artículo publicado en el portal de revistas científicas y arbitradas de la UNAM.
  • Mitos y ritos modernos. La fabricación de creencias en los medios de comunicación.

    Artículo publicado en una revista mexicana de antropología.
Ver todos
prevnext

Servicios

  • Plataformas
    • AVATA
    • ENTRA
    • Correo electrónico
    • Reserva de espacios y recursos académicos
    • Portal de servicios en línea
  • Emisoras
    • Emisora HJUT
    • Óyeme UJTL
  • Lugares
    • Biblioteca
    • Casa lleras
    • Centro de Bio-sistemas
    • Museo de artes visuales
    • Museo del mar
    • Observatorios
  • Generales
    • Apoyo financiero
    • Bienestar Universitario
    • Guía de identidad visual
    • Leer y escribir mejor
    • Mira "la brújula"
    • Publicaciones editoriales
    • Suscripción al boletín U. Tadeo

Servicios

  • Plataformas
    • AVATA
    • ENTRA
    • Correo electrónico
    • Reserva de espacios y recursos académicos
    • Portal de servicios en línea
  • Emisoras
    • Emisora HJUT
    • Óyeme UJTL
  • Lugares
    • Biblioteca
    • Casa lleras
    • Centro de Bio-sistemas
    • Museo de artes visuales
    • Museo del mar
    • Observatorios
  • Generales
    • Apoyo financiero
    • Bienestar Universitario
    • Guía de identidad visual
    • Leer y escribir mejor
    • Mira "la brújula"
    • Publicaciones editoriales
    • Suscripción al boletín U. Tadeo

Síguenos en

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
  • Información legal
    • Estatuto General
    • Reglamento estudiantil
    • Estatuto Docente
    • Política de Bienestar Universitario
    • Valores Pecuniarios

Sede Bogotá

Carrera 4 # 22-61

Teléfono: (+57 1) 242 7030

Línea gratuita: 01800011022

Fax: (+57 1) 561 2107

Sede Caribe

Calle de la Chichería N° 38-42

Teléfono: 655 4000 - 664 7400

Sede Santa Marta

Carrera 2 # 11 - 68 Edificio Mundo Marino

Teléfono: (+57 5) 422 9334

Fax: (+57 5) 422 7928

Suscripción al Boletín Utadeo

Subscríbase al boletín Utadeo

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Superior.