Publicidad

Programs Inside 2023

Información general

¿Por qué estudiar este programa en Utadeo?

 

 

  • Programa con mayor tradición y trayectoria en creatividad.
  • Ofrecemos un enfoque especial en talleres teórico-prácticos, que permiten conectar al estudiante con las dinámicas que se emplean en la industria creativa.
  • Nuestro programa contempla la formación de un publicista integral, abarcando las áreas de planeación, estrategia, diseño y producción.
  • Contamos con alianzas estratégicos que permiten la conexión de nuestra comunidad ecdémica con la industria publicitaria a nivel nacional e internacional.
  • Contamos con convenios internacionales que permiten el desarollo de intercambios de nuestra comunidad estudiantíl.

Misión y Visión del programa

Misión: Formar profesionales en Publicidad, responsables, éticos, con capacidad de análisis y crítica frente a una sociedad en permanente cambio y construcción, capacitados para investigar, diseñar estrategias de producción publicitaria en general, destinados a transmitir a través de los diferentes medios de comunicación mensajes publicitarios de carácter comercial, social y ambiental.

El pensamiento estratégico y creativo son la esencia del proceso en el cual se desarrollan los mensajes y las campañas publicitarias, por lo que el Programa hace énfasis en el conocimiento y en la aplicación de diferentes metodologías utilizadas en el ámbito publicitario.

Visión: El programa se seguirá posicionando como uno de los mejores a nivel nacional e internacional dentro del campo publicitario, siendo reconocido como un referente académico de formación crítica y como un espacio de permanente búsqueda de la excelencia académica, investigativa y de proyección social.

Objetivos de formación

Objetivo general: Formar profesionales en Publicidad con altas competencias en estrategias y diseño de propuestas comunicativas publicitarias, creativas e innovadoras; responsables, éticos, con capacidad de análisis y crítica frente a una sociedad en permanente cambio y construcción.

Objetivos específicos de formación:

  • Formar a los estudiantes en las metodologías y procesos de investigación publicitaria.
  • Generar competencias para desarrollar procesos creativos en comunicaciones publicitarias.
  • Estructurar procesos de pensamientos estratégico para desarrollar y comunicar contenidos, mensajes y productos publicitarios a través de los diferentes medios.

Perfil del aspirante

El Programa de publicidad está dirigido a bachilleres interesados en la comunicación publicitaria, a estudiantes de otras carreras o instituciones interesados en hacer una transferencia o cursar dos programas simultáneamente y a profesionales en otras disciplinas interesados en iniciar una carrera en Publicidad. 

Perfil del egresado

Es un profesional responsable que aporta sus conocimientos a la sociedad desde los diferentes frentes y campos de acción que lo llevan a investigar sobre distintas problemáticas vinculadas con las dinámicas comerciales y con los problemas emergentes en las comunidades en las que se desenvuelve. Por lo anterior, está en capacidad de asumir la dirección de campañas y empresas publicitarias con el propósito de dar solución a estas necesidades. Para cumplir con este objetivo crea mensajes y se apoya en métodos actualizados para la investigación publicitaria, el procesamiento de la información, la planeación, el diseño y el desarrollo de campañas de tipo comercial y de bien público, siendo un profundo conocedor de los medios convencionales y las nuevas plataformas de comunicación. Además de lo anterior, el profesional en Publicidad de la Tadeo es reconocido en el ámbito por sus procesos de pensamiento que favorecen el desarrollo creativo del discurso publicitario.

Campos de acción del egresado

El publicista de Utadeo está en capacidad de ser  ejecutivo de cuentas, investigador sobre mercados y productos, planner con habilidades para desarrollar estrategias de comunicación publicitaria acordes con las necesidades de marketing y comunicación del cliente, creativo que  diseña y crea piezas publicitarias, planificador de medios, director creativo, productor y realizador que coordina, dirige, supervisa y evalúa las distintas etapas de la producción publicitaria y Community Manager que representa a la empresa en los ambientes digitales y es responsable por el manejo  y cuidado de las comunicaciones en doble dirección que involucra a la empresa y a su público.

Plan de estudios
Plan no encontrado...
Director del programa
Director Área Académica de Publicidad

Juan Pablo Rocha

Bienvenidos al Programa de Publicidad, perteneciente a la Facultad de Artes y Diseño. Este programa siempre ha sido pionero en el campo de la publicidad, no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional. Nuestros egresados son, hoy por hoy, un sello distintivo de la industria publicitaria y en general de todos aquellos campos que se dedican a la comunicación de marketing. 

Los publicistas de “la Tadeo”, son creativos, estrategas, emprendedores; tienen una facilidad de comunicación y de liderazgo que los pone adelante en las posiciones de gestión que requieren de profesionales que dominen la técnica, el pensamiento crítico y la excelencia como meta indiscutible en su actividad profesional.

Todo este impulso al talento de nuestros estudiantes es gracias a un equipo de profesores inigualable, todos han tenido experiencia en destacadas marcas y agencias nacionales e internacionales y sus niveles de formación de Postgrado y las políticas de apoyo de la universidad, han permitido que en una buena medida casi todo el equipo tenga formación a nivel de Doctorado.

Con tan altas credenciales en el cuerpo de docentes, no es de extrañar que se tenga una producción importante en la investigación nacional; de hecho, la línea de investigación tiene una merecida clasificación en “B” en las mediciones que hace el ente rector de la investigación académica en el país, como es Colciencias.

Para hacer que toda esa capacidad investigativa se aproveche de la mejor manera, hemos diseñado un currículo lleno de talleres y actividades experimentales, vinculados con las tendencias más reconocidas en campos de avanzada en el mundo de la publicidad, como es el de la revolución digital que vivimos y la profundización de nuevas herramientas de pensamiento analítico desde la antropología y la sociología, sin olvidar la tradicional base de la psicología.

Como Tadeísta y egresado del Programa de Publicidad me siento feliz y orgulloso de poderles dar la bienvenida y espero que su paso por la universidad sea tan provechoso y alegre como lo fue para mi. Ahora como director de Programa, tengo la oportunidad de prestarle un servicio a mi alma mater y claro a la gran cantidad de colegas que seguirán el camino de éxito de nuestro programa y que seguramente van a trabajar por una publicidad cada día más inteligente y responsable.

Financiación
  • Conoce las diferentes líneas de financiación que ofrecemos en Utadeo
  • Conoce los descuentos que tenemos en convenio a distintas entidades. Estos descuentos NO son acumulables ni retroactivos.
  • La universidad tiene a tu disposición otras formas de pago para la cancelación de tu orden de matrícula.
  • Conoce las condiciones y requisitos para solicitar un reembolso
  • Por este medio puedes solicitar una cita virtual con la oficina de Apoyo Financiero de la Utadeo.

Programs inside new

Programs inside new

Facultad de
Artes y Diseño
Programa de pregrado
Tipo de programa: 
Profesional Universitario
Código SNIES: 
1146
Título Otorgado: 
Profesional en Publicidad
Créditos exigidos: 
135
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
8 semestres
Acreditación de Alta Calidad: Resolución No. 002315 del 01 de marzo de 2022 por 4 años

Registro Calificado: Resolución No. 002315, 01 de marzo de 2022 - Vigencia 7 años

Periodicidad de Admisión: 
Semestral
Descuentos: 
<h3>* $8,137,500 (valor semestre 2024) Horario nocturno</h3> <span>* Para estudiantes nuevos de pregrado que inscriban todas las asignaturas en horario nocturno.</span>
Área Académica: 
Publicidad
Plan Code Night: 
0548
Resultados aprendizaje: 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.