Información general de la asignatura
INVESTIGACIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- 011255
- 3
- ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD
PRESENTACION
El estudio del comportamiento del consumidor permite al estudiante entender y
capacitarse para investigar las variables internas y externas que inciden en
la conducta de compra y consumo. Los profesionales en Publicidad, necesitan
conocer procesos psicológicos, sociales, culturales y económicos que influyen
en la toma de decisiones del individuo en un contexto de consumo. Esto permite
la toma de decisiones de marketing y publicitarias acorde a los objetivos
planteados a nivel estratégico y operativo. El conocimiento y comprensión del
comportamiento del consumidor puede convertirse en la principal ventaja
competitiva diferencial de las empresas y los avances en la investigación del
consumidor, requieren de un acercamiento interdisciplinario que produzca
beneficios en la toma de decisiones y la creación de estrategias de mercado y
comunicación de marketing innovadoras.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El objetivo general de esta asignatura es proporcionar competencias para
investigar con abordajes cualitativos y cuantitativos, las variables internas
y externas que inciden en la toma de decisiones de consumo, para su
correspondiente aplicación a estrategias de marketing y comunicación integrada
de marketing. Lo anterior, conociendo e interpretando las implicaciones éticas
y de responsabilidad social que exige el ejercicio profesional
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-11-22