Información general de la asignatura

LABORATORIO: PRODUCCIÓN CONTENIDOS AUDIOVISUALES

  • 011243
  • 6
  • ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD

PRESENTACION

En el Laboratorio IV Producción Contenidos Audiovisuales exploraremos el apasionante mundo de la producción de contenidos audiovisuales con un
enfoque especializado en publicidad, desde el proceso creativo/etapa de desarrollo hasta las fases de preproducción, producción y postproducción.

Esta asignatura combina habilidades de creatividad estratégica con habilidades técnicas cómo el uso de equipos de video, programas para
postproducción y herramientas de inteligencia artificial que facilitan la generación de contenidos.

La asignatura abordará la diversidad de formas en que la publicidad se entrelaza con distintos formatos y géneros. Analizaremos cómo generar
contenidos publicitarios impactantes, desde el spot tradicional y los contenidos digitales hasta documentales, películas y series, explorando las
complejidades narrativas de cada medio. Los estudiantes aprenderán a adaptar estratégicamente sus mensajes publicitarios a diversas plataformas,
conectando de manera efectiva con audiencias en cada rincón del vasto paisaje audiovisual.

Asignatura formulada: Carlos Alberto Santacruz Londoño, Javier Enrique Posso Jiménez, Silvio Gustavo Vertel Trillo y Melissa Áreas

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Gestionar proyectos de manera eficiente, integrando recursos y equipos de trabajo para cumplir con plazos,
lineamientos y requerimientos establecidos. Se busca desarrollar la habilidad de crear narrativas persuasivas, conectando con la audiencia y transmitiendo mensajes
publicitarios eficaces. Así mismo, se pretende que los estudiantes demuestren adaptabilidad tecnológica, analicen críticamente producciones propias
y ajenas, y se comuniquen de manera efectiva tanto en la presentación de conceptos creativos como en la justificación de decisiones estratégicas
durante el proceso de producción. Finalmente, se busca inculcar principios éticos, considerando el impacto social y cultural de las campañas publicitarias, preparando a los estudiantes para contribuir significativamente al desarrollo de mensajes publicitarios efectivos y éticos en la industria.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.