Información general de la asignatura

TALLER BRANDING

  • 011245
  • 6
  • ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD

PRESENTACION

En estos tiempos el consumidor es más crítico respecto a sus desiciones de compra. Una marca ya no es lo que contamos al consumidor, es lo que los consumidores cuentan a otros que es. El entorno actual al que se enfrentan las empresas es cada vez más complejo, dinámico e impredecible. Por eso las marcas necesitan la figura de un profesional capaz de anticiparles hacia dónde evoluciona el mercado y sus tendencias. Este es un momento donde la investigación cualitativa de carácter etnográfico resulta protagónica, el estudiante necesita descubrir el universo de la antropología aplicada a la publicidad, para desarrollar el raciocinio estratégico y la visión integrada de las actividades de investigación de tendencias, ofreciendo las herramientas necesarias para obtener una ventaja competitiva sostenible en publicidad. El publicista necesita entender la relación entre la marca y la cultura, para identificar el posicionamiento de la comunicación publicitaria en la actualidad y así poder realizar una planeación estratégica basada en la cultura.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Discriminar herramientas de investigación cultural para analizar la construcción de la marca como objeto social con el propósito de describir su enunciación y resultados, para así proponer ejercicios de Branding que estén inspirados en los insights encontrados en el estudio de los consumidores.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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