Información general de la asignatura
LABORATORIO: NARRATIVAS CREATIVAS Y PUBLICITARIAS
- 011241
- 6
- ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD
PRESENTACION
El ejercicio de la Publicidad requiere un profesional integral, con un amplio
criterio que le permita entender las mejores maneras de comunicar el mensaje
persuasivo a los publicos objetivo para crear experiencias de marca a través
del lenguaje. El entendimiento de las características comunicativas y
persuasivas de los diferentes medios, estrategias del mensaje y figuras
retóricas, le dará al estudiante las competencias necesarias tanto para crear
como para orientar o evaluar diferentes tipos de mensajes publicitarios,
alienados con planteamientos estratégicos.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aplicar los estilos de comunicación y los recursos creativos
necesarios para escribir textos publicitarios persuasivos, estratégicos y
adecuados a diferentes tipos de públicos, tanto en plataformas análogas como
digitales, de acuerdo con lineamientos de marca.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Desarrollar y posibilitar las destrezas y competencias creativas y de
discernimiento necesarias, para la elaboración de textos y copy, con el fin de
asumir los retos y problemáticas comunicativas exigidas por los anunciantes,
desde una perspectiva contextual y compleja, que proponga contenidos
publicitarios de alto impacto socio-ambiental, cultural y comercial
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-08-06