Información general de la asignatura

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y ENTORNOS DIGITALES

  • 011256
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD

PRESENTACION

El curso "Inteligencia Artificial, Tecnologías Emergentes y Entornos Digitales" se erige sobre una idea: "El futuro es de quienes lo escriben". Más que una mera respuesta a la evolución tecnológica, este programa es una travesía hacia la comprensión profunda de cómo la inteligencia artificial y las tecnologías emergentes están reconfigurando el presente y tejiendo el futuro de la publicidad. Este curso no solo se adentra en la historia de estas tecnologías, sino que también capacita a los estudiantes para ser los ingenieros de la publicidad que sigue.

Aquí, exploración de la historia digital va más allá del ámbito académico, sirviendo como una herramienta para descifrar patrones, relaciones y momentos críticos que han influenciado la evolución tecnológica y su impacto en la sociedad. Los estudiantes examinarán los puntos de inflexión históricos para desentrañar tendencias y oportunidades en el horizonte.

Incorporando dimensiones económicas, culturales y comunicativas, el curso profundiza en cómo la digitalización ha transformado las interacciones entre marcas y consumidores, afectando la cultura y la economía. Esta comprensión integral es crucial para desarrollar estrategias publicitarias que resuenen en la era contemporánea.

Comprometiéndose a formar publicistas no solo para adaptarse al presente tecnológicamente avanzado, sino para actuar como críticos, estrategas y visionarios, este programa prepara a los estudiantes para liderar en el cambiante mundo de la publicidad

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Proporcionar a los estudiantes una comprensión exhaustiva y crítica de cómo la inteligencia artificial, las tecnologías emergentes y los entornos digitales están redefiniendo el campo de la publicidad. Este curso busca dotar a los futuros publicistas con el conocimiento y las habilidades necesarias para no solo comprender, sino también influir activamente en la evolución de la publicidad en la era digital.

Los estudiantes aprenderán a:

A. Analizar y comprender la evolución histórica de la inteligencia artificial, las tecnologías emergentes y los entornos digitales, y cómo estos han impactado el mundo la publicidad.
B. Identificar y evaluar las tendencias actuales y emergentes en estas áreas, desarrollando una visión estratégica que les permita anticipar futuros desarrollos en el ámbito publicitario.
C. Aplicar de manera creativa y ética los conocimientos adquiridos para diseñar y ejecutar estrategias publicitarias innovadoras que sean efectivas en los diversos medios y plataformas digitales actuales.
D. Desarrollar una comprensión crítica de los retos éticos, culturales y sociales asociados con la aplicación de estas tecnologías en la publicidad, promoviendo un enfoque responsable y consciente.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.