Información general de la asignatura

PSICOLOGÍA Y PUBLICIDAD

  • 009485
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD

PRESENTACION

La psicología le permite al estudiante capacitarse para aplicar los conceptos básicos de los procesos comportamentales del consumidor, al desarrollo publicitario. Mediante una perspectiva global se explican las principales áreas del conocimiento relativo a la psicología del consumidor, y las diferentes variables internas y externas que pueden influenciar su conducta en respuesta a los estímulos publicitarios. Los profesionales en Publicidad, necesitan conocer los diferentes procesos psicológicos, sociales, culturales y económicos que influyen en el comportamiento de compra de los individuos. Esto permite la toma de decisiones publicitarias de manera asertiva, disminuyendo el grado de incertidumbre respecto a los objetivos planteados a nivel estratégico y operativo.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El objetivo general de esta asignatura es proporcionar competencias y herramientas para poder Identificar y aplicar a las diferentes estrategias y prácticas publicitarias, los conceptos de cognición, lenguaje, motivación, personalidad y actitud, decisión, elección y persuasión, en el marco del comportamiento del consumidor, inmerso en un contexto social y económico. Lo anterior, conociendo e interpretando las implicaciones éticas y de responsabilidad social que exige el ejercicio profesional. Igualmente, podrán discriminar los procesos psicológicos involucrados para la planeación y ejecución de investigaciones Publicitarias, tendientes a proporcionar insumos utilizables a nivel profesional y académico.


FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.