Información general de la asignatura
PSICOLOGÍA Y PUBLICIDAD
- 009485
- 3
- ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD
PRESENTACION
La psicología le permite al estudiante capacitarse para aplicar los conceptos
básicos de los procesos comportamentales del consumidor, al desarrollo
publicitario. Mediante una perspectiva global se explican las principales
áreas del conocimiento relativo a la psicología del consumidor, y las
diferentes variables internas y externas que pueden influenciar su conducta en
respuesta a los estímulos publicitarios. Los profesionales en Publicidad,
necesitan conocer los diferentes procesos psicológicos, sociales, culturales y
económicos que influyen en el comportamiento de compra de los individuos. Esto
permite la toma de decisiones publicitarias de manera asertiva, disminuyendo
el grado de incertidumbre respecto a los objetivos planteados a nivel
estratégico y operativo.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El objetivo general de esta asignatura es proporcionar competencias y
herramientas para poder Identificar y aplicar a las diferentes estrategias y
prácticas publicitarias, los conceptos de cognición, lenguaje, motivación,
personalidad y actitud, decisión, elección y persuasión, en el marco del
comportamiento del consumidor, inmerso en un contexto social y económico. Lo
anterior, conociendo e interpretando las implicaciones éticas y de
responsabilidad social que exige el ejercicio profesional. Igualmente, podrán
discriminar los procesos psicológicos involucrados para la planeación y
ejecución de investigaciones Publicitarias, tendientes a proporcionar insumos
utilizables a nivel profesional y académico.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-11-22