Información general de la asignatura
LABORATORIO: DISEÑO Y PRODUCCIÓN VISUAL
- 011240
- 6
- ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD
PRESENTACION
Este taller se enfoca en el aprendizaje, implementación y experimentación de
conceptos, herramientas, formatos y procedimientos claves para la producción y
diseño de piezas visuales publicitarias.
El laboratorio de diseño plantea ejercicios que van desde la aplicación análoga de los diferentes conceptos teóricos que estructuran la funcionalidad del diseño, abarcando elementos básicos de composición gráfica, estructuras de diagramación, manejo cromático y tipografías creativas; luego instruye de manera básica a los estudiantes en el manejo de softwares de diseño y A.I. generativa y finaliza con un proyecto de aula que requiere la elaboración de un producto, empaque, portafolio y promocionales en plataformas digitales.
El taller pretende Aplicar las destrezas asociadas con el diseño publicitario desde lo análogo y lo digital para la creación de imágenes, piezas, diseños y campañas que redunden en la calidad del mensaje publicitario y su impacto en los mercados.
La experimentación con todos los componentes antes mencionados hacen que este taller le permita al estudiante tener un acercamiento asertivo a la formulación, diseño e implementación de imágenes con A.I. generativa.
Asignatura formulada: Javier Enrique Posso Jiménez, Carlos Andrés Arango Lozano, José Castillo y Oscar Cifuentes
El laboratorio de diseño plantea ejercicios que van desde la aplicación análoga de los diferentes conceptos teóricos que estructuran la funcionalidad del diseño, abarcando elementos básicos de composición gráfica, estructuras de diagramación, manejo cromático y tipografías creativas; luego instruye de manera básica a los estudiantes en el manejo de softwares de diseño y A.I. generativa y finaliza con un proyecto de aula que requiere la elaboración de un producto, empaque, portafolio y promocionales en plataformas digitales.
El taller pretende Aplicar las destrezas asociadas con el diseño publicitario desde lo análogo y lo digital para la creación de imágenes, piezas, diseños y campañas que redunden en la calidad del mensaje publicitario y su impacto en los mercados.
La experimentación con todos los componentes antes mencionados hacen que este taller le permita al estudiante tener un acercamiento asertivo a la formulación, diseño e implementación de imágenes con A.I. generativa.
Asignatura formulada: Javier Enrique Posso Jiménez, Carlos Andrés Arango Lozano, José Castillo y Oscar Cifuentes
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Aprender, interiorizar e implementar aspectos técnicos de creación y
realización de proyectos gráficos publicitarios, haciendo uso de procesos,
formatos y herramientas de creatividad, conceptualización, bocetación y
producción con apoyo de software especializado.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-11-22