Información general de la asignatura
TALLER CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
- 011246
- 6
- ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD
PRESENTACION
En este taller se aplican los conocimientos adquiridos a lo largo del
programa, en torno a clientes y casos reales, con retroalimentación y
metodologías propias del ejercicio profesional en la industria publicitaria.
Es un proyecto con pedagogía de “aprendizaje significativo”. Pretende dar un
ritmo de trabajo como el que se presenta en el día a día en la relación
anunciante – empresa publicitaria, con los dilemas, presiones, decisiones e
interacción entre grupos humanos que trae la vida profesional.
Esta asignatura como prepractica, permite ampliar la visión del creativo publicitario, invitandole a socializar y demostrar sus capacidades actitudinales y aptitudinales con relación al campo laboral en el cual se desempeñará. El aprendizaje debe buscarse por cuenta de cada estudiante, en el tono, en la interacción con los clientes y conferencistas invitados y en el trabajo en equipo. Se busca que cada creativo defina o fortalezca sus competencias profesionales y tenga claridad sobre su perfil, funciones y las responsabilidades que conlleva.
En este espacio académico el proceso de formación esta centrado en el estudiante y es coordinado, asesorado y seguido por el docente. Es decir, El profesor muestra caminos y acompaña con su conocimiento y experiencia.
Esta asignatura como prepractica, permite ampliar la visión del creativo publicitario, invitandole a socializar y demostrar sus capacidades actitudinales y aptitudinales con relación al campo laboral en el cual se desempeñará. El aprendizaje debe buscarse por cuenta de cada estudiante, en el tono, en la interacción con los clientes y conferencistas invitados y en el trabajo en equipo. Se busca que cada creativo defina o fortalezca sus competencias profesionales y tenga claridad sobre su perfil, funciones y las responsabilidades que conlleva.
En este espacio académico el proceso de formación esta centrado en el estudiante y es coordinado, asesorado y seguido por el docente. Es decir, El profesor muestra caminos y acompaña con su conocimiento y experiencia.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Poner en práctica con anunciantes reales y casos aplicados, los conocimientos
adquiridos a lo largo de la carrera publicitaria. Enfocando esta interacción
en una búsqueda constante de alternativas de solución a problemas de
comunicación y persuasión publicitaria, de acuerdo a los requerimientos de los
diferentes tipos de anunciantes, construcción, difusión y promoción de
experiencias con relación a sus marca
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-11-22