Información general de la asignatura
FUNDAMENTOS DEL MARKETING PARA PUBLICIDAD
- 011253
- 3
- ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD
PRESENTACION
Marketing y Estrategia es un espacio académico diseñado para que los
publicistas se acerquen al fascinante mundo del mercadeo y entiendan tanto su
fundamentación básica como su direccionamiento estratégico. Esta asignatura le
permitirá al estudiante del Programa de Publicidad, entender la mirada
empresarial detrás de la construcción de BRIEFS y solicitudes de soluciones a
nivel de comunicación estratégica; para ello pasará por conocer la evolución
del mercadeo a través de los años y hasta la actualidad, así como las
variables básicas del mercadeo y los conceptos asociadas a ellas. También,
entenderá la estructura y línea de mando de las áreas de marketing en las
compañías y las responsabilidades a cargo más allá de la satisfacción de
necesidades y las ventas. Esta materia es una ventana al mundo empresarial
desde la óptica de la eficiencia y la competitividad.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El estudiante logrará, con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y
la comprensión de los recursos y actividades disponibles, conocer, entender y
proponer procesos estratégicos de mercadeo que le permitan presentar, promover
y promocionar productos (tangibles e intangibles) desde la perspectiva de la
estrategia y la efectividad.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-11-22