Información general de la asignatura

FUNDAMENTOS DEL MARKETING PARA PUBLICIDAD

  • 011253
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD

PRESENTACION

Marketing y Estrategia es un espacio académico diseñado para que los publicistas se acerquen al fascinante mundo del mercadeo y entiendan tanto su fundamentación básica como su direccionamiento estratégico. Esta asignatura le permitirá al estudiante del Programa de Publicidad, entender la mirada empresarial detrás de la construcción de BRIEFS y solicitudes de soluciones a nivel de comunicación estratégica; para ello pasará por conocer la evolución del mercadeo a través de los años y hasta la actualidad, así como las variables básicas del mercadeo y los conceptos asociadas a ellas. También, entenderá la estructura y línea de mando de las áreas de marketing en las compañías y las responsabilidades a cargo más allá de la satisfacción de necesidades y las ventas. Esta materia es una ventana al mundo empresarial desde la óptica de la eficiencia y la competitividad.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El estudiante logrará, con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, conocer, entender y proponer procesos estratégicos de mercadeo que le permitan presentar, promover y promocionar productos (tangibles e intangibles) desde la perspectiva de la estrategia y la efectividad.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.