Información general de la asignatura
INVESTIGACIÓN APLICADA EN PUBLICIDAD
- 011251
- 3
- ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD
PRESENTACION
Esta asignatura le ofrece al estudiante posibilidades académicas de formación
en competencias de pensamiento investigativo y metódico para la comprensión
del fenómeno publicitario y para el desarrollo de una actitud inquisitiva
frente a los saberes, las posibilidades, las dimensiones, las áreas y los
servicios que integran y posibilitan los procesos disciplinares y académicos
en el campo publicitario.Todo ello, mediante la indagación, análisis e
interpretación de los constructos simbólicos, económicos y sociales del
contexto en el que se desarrolla la publicidad, así como de los mercados, las
comunicaciones, los medios, las audiencias, los shoppers y los consumidores.
Cada estudiante podrá aplicar a cualquiera de los semilleros de investigación
que ofrece el área académica de publicidad para desarrollar investigación
acompañado por el profesor investigador y los otros compañeros que integran el
semillero en cuestión.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender las lógicas de la investigación, los métodos y las técnicas
cualitativas y cuantitativas de investigación más pertinentes en el campo de
la publicidad con el propósito de adquirir competencias y habilidades
investigativas que le permitan aportar con conocimientos teóricos y/o
prácticos de punta para el desarrollo y el avance de la disciplina y la
profesión publicitaria.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-11-22