Información general de la asignatura

INVESTIGACIÓN APLICADA EN PUBLICIDAD

  • 011251
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD

PRESENTACION

Esta asignatura le ofrece al estudiante posibilidades académicas de formación en competencias de pensamiento investigativo y metódico para la comprensión del fenómeno publicitario y para el desarrollo de una actitud inquisitiva frente a los saberes, las posibilidades, las dimensiones, las áreas y los servicios que integran y posibilitan los procesos disciplinares y académicos en el campo publicitario.Todo ello, mediante la indagación, análisis e interpretación de los constructos simbólicos, económicos y sociales del contexto en el que se desarrolla la publicidad, así como de los mercados, las comunicaciones, los medios, las audiencias, los shoppers y los consumidores. Cada estudiante podrá aplicar a cualquiera de los semilleros de investigación que ofrece el área académica de publicidad para desarrollar investigación acompañado por el profesor investigador y los otros compañeros que integran el semillero en cuestión.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Comprender las lógicas de la investigación, los métodos y las técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación más pertinentes en el campo de la publicidad con el propósito de adquirir competencias y habilidades investigativas que le permitan aportar con conocimientos teóricos y/o prácticos de punta para el desarrollo y el avance de la disciplina y la profesión publicitaria.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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