Información general de la asignatura
TALLER DE DATA CUANTITATIVA E INSIGHTS PARA PUBLICIDAD
- 011254
- 3
- ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD
PRESENTACION
El oficio publicitario involucra el análisis de información de tipo
cuantitativo para efectos de determinar frecuencias, porcentajes, métricas,
tendencias, etc., basándose en la estadística descriptiva e inferencial para
obtener información relevante de cara a la toma de decisiones. Desde
aplicaciones concretas para la distribución de presupuestos, análisis de
inversión en medios, métricas de inversión, patrones de comportamiento,
participación de mercado, composición de audiencias y revisión de datos
tomados de investigaciones de consumidor más data en general capturada para el
entendimiento de los mercados y sus dinámicas, la estadística se constituye en
una herramienta esencial para el profesional en publicidad, en el marco de su
toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender y aplicar la estadística descriptiva más algunos estadísticos de la
estadística inferencial, en el marco del quehacer publicitario en temas
específicos como distribución de presupuestos, inversión en medios, métricas
de inversión, patrones de comportamiento del consumidor y revisión de datos
tomados tanto de investigaciones de mercados como de bases de datos de los
anunciantes.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-11-22