Información general de la asignatura

TALLER DE DATA CUANTITATIVA E INSIGHTS PARA PUBLICIDAD

  • 011254
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD

PRESENTACION

El oficio publicitario involucra el análisis de información de tipo cuantitativo para efectos de determinar frecuencias, porcentajes, métricas, tendencias, etc., basándose en la estadística descriptiva e inferencial para obtener información relevante de cara a la toma de decisiones. Desde aplicaciones concretas para la distribución de presupuestos, análisis de inversión en medios, métricas de inversión, patrones de comportamiento, participación de mercado, composición de audiencias y revisión de datos tomados de investigaciones de consumidor más data en general capturada para el entendimiento de los mercados y sus dinámicas, la estadística se constituye en una herramienta esencial para el profesional en publicidad, en el marco de su toma de decisiones.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Comprender y aplicar la estadística descriptiva más algunos estadísticos de la estadística inferencial, en el marco del quehacer publicitario en temas específicos como distribución de presupuestos, inversión en medios, métricas de inversión, patrones de comportamiento del consumidor y revisión de datos tomados tanto de investigaciones de mercados como de bases de datos de los anunciantes.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.