Información general de la asignatura

CONCEPTUALIZACIÓN Y MÉTODOS CREATIVOS

  • 011249
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD

PRESENTACION

Esta asignatura contempla todo lo referente a la conceptualización del mensaje publicitario, más la ideación de tácticas publicitarias para las que se hace necesario un proceso analítico, estratégico y creativo. El entendimiento de los objetivos de comunicación trazados por los anunciantes se convierten en el punto de partida para la conceptualización de las tácticas publicitarias, donde la lectura analítica del brief más la implementación de recursos y herramientas de tipo creativo se suman para brindarle al creativo publicitario las mejores posibilidades para concretar propuestas publicitarias exitosas. Las técnicas de incubación de ideas, más todos los aportes teóricos y prácticos tomados de la disciplina de la cognición creativa ingresan también como actantes de primer orden para la formación del creativo publicitario, de cara a la generación de ideas resolutivas.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Comprender y vivenciar los procesos implicados en la conceptualización publicitaria, reconociendo sus fases y la importancia del análisis crítico y del pensamiento creativo para con la ideación de tácticas para la comunicación de marca.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.