Información general de la asignatura
CONCEPTUALIZACIÓN Y MÉTODOS CREATIVOS
- 011249
- 3
- ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD
PRESENTACION
Esta asignatura contempla todo lo referente a la conceptualización del mensaje
publicitario, más la ideación de tácticas publicitarias para las que se hace
necesario un proceso analítico, estratégico y creativo. El entendimiento de
los objetivos de comunicación trazados por los anunciantes se convierten en el
punto de partida para la conceptualización de las tácticas publicitarias,
donde la lectura analítica del brief más la implementación de recursos y
herramientas de tipo creativo se suman para brindarle al creativo publicitario
las mejores posibilidades para concretar propuestas publicitarias exitosas.
Las técnicas de incubación de ideas, más todos los aportes teóricos y
prácticos tomados de la disciplina de la cognición creativa ingresan también
como actantes de primer orden para la formación del creativo publicitario, de
cara a la generación de ideas resolutivas.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender y vivenciar los procesos implicados en la conceptualización
publicitaria, reconociendo sus fases y la importancia del análisis crítico y
del pensamiento creativo para con la ideación de tácticas para la comunicación
de marca.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-11-22