Saludo del director
El Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo se encuentra constituida por un equipo de 19 profesores de tiempo completo y más de un centenar de profesores de cátedra que realizan actividades orientadas a: 1) el desarrollo y a la consolidación del corpus teórico de las ciencias y las disciplinas administrativas, 2) el mejoramiento permanente de las organizaciones sociales donde las personas...
Saludo del director
El Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo se encuentra constituida por un equipo de 19 profesores de tiempo completo y más de un centenar de profesores de cátedra que realizan actividades orientadas a: 1) el desarrollo y a la consolidación del corpus teórico de las ciencias y las disciplinas administrativas, 2) el mejoramiento permanente de las organizaciones sociales donde las personas desarrollan su ejercicio profesional, con la finalidad de hacerlas más sostenibles y competitivas y 3) a la formación de profesionales idóneos, actualizados y con capacidad de ejercer un liderazgo responsable en la sociedad.
Los profesores del Área Académica prestan sus servicios docentes en los programas de pregrado en Administración de Empresas, Administración de Empresas Agropecuarias, Mercadeo y Contaduría Pública, así como en los programas de especialización en Gerencia del Talento Humano, Gerencia en Logística Comercial Nacional e Internacional, Gerencia Financiera, Gerencia en Gobierno y Gestión Pública, Mercadeo, Administración y Auditoría Tributaria y Estándares internacionales de Contabilidad y Auditoría. Así mismo, prestan sus servicios a otros programas académicos de la Universidad que requieren fundamentación en temas de gerencia, dirección de empresas, principios de mercadeo y contabilidad, así como en temas relacionados con el emprendimiento y la creación de empresas.
El Área Académica busca consolidarse y ser reconocida principalmente por la calidad de su ejercicio docente, así como por los aportes al conocimiento disciplinar y profesional que, como se indicó antes, permitan que las organizaciones sean sostenibles en el tiempo (en lo económico, lo social y lo ambiental) y alcancen mayores índices de productividad y competitividad, con el fin de aportar en la consolidación de una sociedad con mayor calidad de vida.