El semillero CONRES y su contribución al conocimiento del consumo responsable

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El semillero CONRES y su contribución al conocimiento del consumo responsable
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Sábado, Julio 27, 2024
El semillero CONRES (Consumo Responsable), vinculado al grupo de investigación ADGEO del programa de Mercadeo, culminó un ciclo de investigación enfocado en el impacto del COVID-19 en los patrones de consumo y los nuevos estilos de vida de los consumidores.

Su enfoque en la investigación cualitativa ha permitido a los estudiantes desarrollar habilidades investigativas que son altamente valoradas en el mundo laboral, especialmente en la creación de estrategias de mercadeo efectivas.

Este trabajo, reflejado en el capítulo titulado 'Conciencia del Consumo Responsable en las Decisiones de Compras de los Jóvenes Universitarios Después de la Pandemia del COVID-19' forma parte del libro Horizontes Sostenibles: Innovación y responsabilidad social en la economía contemporánea, publicado por la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí.

El capítulo no solo ofrece un análisis detallado de los cambios en el comportamiento de compra entre la población universitaria post-pandemia, además, sirve como base para el desarrollo de estrategias de mercadeo adaptadas a nuevos eventos sociales que influyen n el consumo. Este trabajo fue reconocido con el segundo puesto por su calidad académica en el Encuentro de Semilleros de Investigación de Mercadeo RAIM, lo que reafirma la calidad y el impacto del semillero CONRES en el ámbito académico.

La contribución del semillero CONRES, de la mano la profesora Diana López Celis, es un ejemplo de cómo la academia puede influir positivamente en la sociedad, proporcionando 'insights' valiosos para empresas y organizaciones que buscan adaptarse a un entorno en constante cambio. Con su dedicación y compromiso, el semillero sigue siendo un pilar en la investigación de consumo responsable y una fuente de orgullo para la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

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