Tadeístas ganan Oro y Plata en el Concurso Boom Creativo 2024

Tendencias
Tadeístas ganan Oro y Plata en el Concurso Boom Creativo 2024
Compartir en
Domingo, Junio 16, 2024
Con Sherlock InHouse LAB, Market InHouse y la InHouse, los programas de Publicidad y Mercadeo recibieron 1 premio oro y 2 platas.

El programa de Publicidad y el programa de Mercadeo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano celebran sus recientes victorias en el Concurso Boom Creativo 2024, organizado por la Fundación Universitaria Los Libertadores. En esta edición, Utadeo se llevó un premio de oro y dos de plata, destacándose entre los 253 grupos participantes de diversas universidades. 

Diferentes universidades participaron en las cinco categorías creando estrategias para tres clientes: Auros Copias, Corona Cerámicas y Tour Estudiantil. Estas propuestas fueron evaluadas por expertos en cada una de las categorías y con altos puntajes, cinco grupos de Utadeo llegaron al shortlist. 

 Premios recibidos por Utadeo en el Boom Creativo 2024 

  • Sherlock InHouse LAB recibió el premio oro con su campaña viral para Auros Copias. Este equipo, conformado por Ana María Zubieta, Estefanía Garzón y Sofía Malaver, bajo la tutela de la profesora Laura Echeverry, logró destacarse en su primera participación en un concurso creativo. 
  • Market InHouse obtuvo el premio plata en la categoría de Investigación de Mercados para Corona Cerámicas. Integrado por Johan Sánchez, Juana Benavides, María José Barragán, Julián Sierra y Sebastián Prada, y dirigido también por la profesora Laura Echeverry. Este grupo mostró una capacidad excepcional para desarrollar propuestas innovadoras en un tiempo limitado. 
  • La InHouse se llevó el premio plata en la categoría de Campaña Guerrilla con Auros Copias. Este equipo, compuesto por Laura González, Laura Pinzón y Laura Calvera, demostró una destacable creatividad y trabajo en equipo.

Experiencias y logros de los equipos ganadores 

Ana María Zubieta, Estefanía Garzón y Sofía Malaver, integrantes de Sherlock InHouse LAB, mencionaron que esta experiencia fue una inmersión en la cotidianidad de un publicista, "experimentamos todos los retos que trae el proceso creativo para encontrar ese insight ganador que regirá tu campaña en el menor tiempo posible. Asimismo, nos mostró como forjar una conexión entre el equipo fue la clave para consolidar este logro, nuestro humor nos unió como personas y con la orientación de nuestra profesora Laura Echeverry termino de consolidar la personalidad de nuestra campaña”. 

Para el grupo ganador de plata en la categoría Campaña Guerrilla para la marca Auros Copias confirmador por Laura González, Laura Pinzón y Laura Calvera, participar en el Boom Creativo fue un reto desde el primer momento. "Encontrar un equipo, gestionar los tiempos de manera eficiente y captar el interés del cliente. Nos sentimos orgullosos de este logro, ya que es el resultado de un gran trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación. El Boom Creativo fue una carrera contra reloj que despertó nuestra creatividad y nos llevó a una victoria” 

“Para el semillero Market InHouse, conformado por los estudiantes del Programa de Mercadeo Johan Sánchez, Juana Benavides, María José Barragán, Julián Sierra y Sebastián Prada, la experiencia de participar en la categoría investigación de mercados y conseguir un premio de plata fue un reto para el poco tiempo que se tenía para el desarrollo de propuesta y piloto de la investigación. Para ser la primera competición donde participamos independientes como Market InHouse, porque en Effie College ya hemos tenido experiencia, hicimos cosas increíbles y nos hace pensar que vamos bien para enfrentar nuevos retos en los próximos semestres”, completó la profesora Laura Echeverry. 

Revive la premiación aquí

Impacto en la Comunidad Tadeísta 

La participación y los logros en el Concurso Boom Creativo son un reflejo del compromiso de Utadeo con la formación integral de sus estudiantes, proporcionando oportunidades para desarrollar habilidades creativas, trabajo en equipo y capacidad para enfrentar retos profesionales. Estos premios son motivo de orgullo para la comunidad tadeísta y demuestran el potencial de los futuros profesionales de la publicidad y el mercadeo. 

 Jairo Sojo, director del Área Académica de Publicidad, afirmó que se consolidan como un programa ganador, vinculado a la industria al ganar diferentes premios con retos creativos reales. "Estos premios les abrirán a las y los estudiantes puertas en sus prácticas empresariales y en su vida profesional. El programa se posiciona con un grupo de LABS y Semilleros fuertemente estratégicos, creativos y ganadores”. 

 

 

 

  

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.