Especialización en Gerencia de Publicidad

Programs Inside 2023

Información general

¿Por qué estudiar este programa en Utadeo?

  • El Especialista profundiza en los conceptos, métodos y problemas propios de las áreas de conocimiento que sustentan el programa académico, con el fin de desarrollar competencias específicas para su cualificación profesional como director, gerente e investigador en las áreas de publicidad, comunicación y comercial.
  • El Especialista adquiere conocimientos y competencias de investigación que le permitan fortalecer su competencia profesional.
  • El Especialista puede complementar su formación mediante el estudio de temas electivos de su interés particular en articulación con las áreas del saber que conforman el programa, de tal manera que fortalezca el proceso de investigación, los vínculos con el entorno y el abordaje de temáticas y problemáticas locales y regionales.

Misión y Visión del programa

Misión: Formar especialistas éticos, responsables, estrategas y creativos, conscientes y comprometidos con la realidad de su entorno, capacitados y competentes para la aplicación del pensamiento gerencial y estratégico en el campo publicitario, con responsabilidad social y sensibles a los cambios económicos, sociales y culturales, para su utilización en el desarrollo de planteamientos estratégicos de comunicación publicitaria, contribuyendo al desarrollo empresarial, sectorial y social a nivel local, nacional e internacional.

Visión: La visión del programa de Especialización en Gerencia de Publicidad, es ser el programa de postgrado líder en la formación de profesionales con altos estándares de competencias para la gerencia publicitaria, soportado por el pensamiento estratégico y creativo, aplicable en los diversos sectores productivos y sociales acordes con las necesidades del país y de la región.

Objetivos de formación

Objetivo general:

El objetivo general de la Especialización, es formar especialistas con competencias gerenciales para la toma de decisiones en el campo de la publicidad, a fin de cumplir los objetivos estratégicos y operativos de comunicación de marketing, contribuyendo con el desarrollo de la industria publicitaria en el marco de los contextos económicos, sociales y culturales del país y la región.

Objetivos específicos:

  • Generar en los estudiantes fundamentos para desarrollar autonomía personalidad, expresar necesidades, pensar y crear proyectos futuros, nuevos derroteros de acción especialmente encaminados a la solución de problemas Gerenciales.
  • Desarrollar actitudes y aptitudes tendientes a la aprehensión, la práctica y creación del conocimiento a través del contacto con las empresas.
  • La participación e inclusión en casos gerenciales principalmente colombianos, que generen conocimiento y que conduzcan a dar solución a los problemas del país. Diseño, gestión y asesoría de Planes de Negocios, acordes a las nuevas demandas y necesidades del país.
  • Proporcionar escenarios reales y desarrollar en el estudiante compromiso y pensamientos estratégicos para autoformación y autogestión, con el fin de garantizar soluciones en las organizaciones.

Perfil del aspirante

Los aspirantes deben contar con el título profesional en carreras afines con la publicidad, el mercadeo, las ciencias económico administrativas, las artes, el diseño, las humanidades y las ciencias sociales. 

Perfil del egresado

El especialista podrá identificar y analizar las metodologías centradas en el entendimiento teórico- práctico del ejercicio publicitario, a través de casos reales del entorno empresarial y social en el ámbito de la publicidad y la comunicación integrada de marketing. En este aspecto, se desarrollan actividades centradas en la experiencia docente desde la gerencia y la publicidad. 

Campos de acción del egresado

  • Gerentes, directores y ejecutivos de agencias de publicidad.
  • Gerentes de mercadeo, de grupos de producto y de marca, así como jefes de publicidad y demás profesionales vinculados al área comercial de las empresas anunciantes.
  • Gerentes, directores y ejecutivos de centrales de medios.
  • Diseñadores, asesores y consultores de publicidad en áreas creativas de mercadeo y medios e investigadores del comportamiento del consumidor.
Plan de estudios

Plan - 0456

COMPONENTE ESPECÍFICO/DISCIPLINAR

  • Créditos
  • Asignatura
  • Requisito

COMPONENTE INVESTIGATIVO

  • Créditos
  • Asignatura
  • Requisito
  • 3
  • TRABAJO FINAL
  • FUNDAMENTOS CONCEPTUALES EN PUBLICIDAD

    PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS EN CAMPOS CREATIVOS

COMPONENTE FLEXIBLE

  • Créditos
  • Asignatura
  • Requisito
Director del programa
Director Área Académica de Publicidad

Juan Pablo Rocha

Los aspirantes a la Especialización podrán desarrollar su creatividad, mediante una formación teórico-práctica en el campo publicitario, enfatizando en programas que lideren la aplicación de nuevas estrategias de mercadeo y publicidad, traducidas en mayor capacidad de análisis para la toma de decisiones, acordes con la dinámica del mercado, el comportamiento de los medios y el conocimiento del consumidor.

Financiación
  • Conoce las diferentes líneas de financiación que ofrecemos en Utadeo
  • Conoce los descuentos que tenemos en convenio a distintas entidades. Estos descuentos NO son acumulables ni retroactivos.
  • La universidad tiene a tu disposición otras formas de pago para la cancelación de tu orden de matrícula.
  • Conoce las condiciones y requisitos para solicitar un reembolso
  • Por este medio puedes solicitar una cita virtual con la oficina de Apoyo Financiero de la Utadeo.

Programs inside new

Facultad de
Artes y Diseño
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
7686
Título Otorgado: 
Especialista en Gerencia de Publicidad
Créditos exigidos: 
24
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
2 semestres

Registro Calificado: Resolución 014612 del 11 de agosto de 2021 por 7 años.

Los aspirantes a la Especialización podrán desarrollar su creatividad, mediante una formación teórico-práctica en el campo publicitario, enfatizando en programas que lideren la aplicación de nuevas estrategias de mercadeo y publicidad, traducidas en mayor capacidad de análisis para la toma de decisiones, acordes con la dinámica del mercado, el comportamiento de los medios y el conocimiento del consumidor.

Horario de clase: 
Jueves de 5:00 pm a 9:00 p.m (Asignatura en Modalidad Blended) - Viernes de 6:00 pm a 9:00 pm (Casa Lleras - Calle 70A # 7 - 37 - Presencial) - Sábados de 7:00 am a 1:00 pm (Sede Principal - Presencial)
Periodicidad de Admisión: 
Semestral
Área Académica: 
Publicidad

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.