Información general de la asignatura
FUNDAMENTOS CONCEPTUALES EN PUBLICIDAD
- 010597
- 3
- ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD
PRESENTACION
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Entender la publicidad en su papel de agente cultural y social desde sus constructos teóricos en contraste con los debates contemporáneos que genera su impacto en los entornos que afecta.
Conocer los elementos de la teoría de la publicidad en relación con el
mercadeo y las comunicaciones integradas de mercadeo.
Reconocer a la marca como una actor cultural y social que reviste gran
complejidad.
Conocer la historia de la publicidad Moderna, desde la escuela
Norteamericana.
Hacer una aproximación a la critica de la publicidad desde el
Neomarxismo.
Abordar la problemática de la relación de la publicidad con la
construcción del “sí mismo” (self).
Reconocer la relación de la publicidad con el cambio generacional de los
“Centennials”.
Distinguir el aporte de la publicidad en los conceptos de
“Metamodernidad” y “Capitalismo de Vigilancia” en relación con su muy
anunciado apocalipsis y su nueva identidad digital