Información general de la asignatura

MEDIOS PUBLICITARIOS

  • 010599
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD

PRESENTACION

En el campo profesional de cualquier sector ya sea industrial, empresarial, económico, financiero, administrativo, social, cultural o netamente comercial, la Publicidad y en sí, los Medios publicitarios cumplen un papel sumamente importante en la promoción efectiva y rentable de una marca, producto y servicio; es así como todo profesional debe tener conocimiento de esta importante área.
El negocio de los Medios Publicitarios es la mayor inversión que un anunciante puede considerar dentro de sus planes de mercadeo, por tanto, es importante que el estudiante de este nivel de post grado tenga un conocimiento global de “este negocio”; para que en la posición profesional donde se encuentre tenga las herramientas necesarias en este campo de la Publicidad.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Objetivo general:

El estudiante estará en capacidad de conocer los diferentes medios ATL, BTL, DIGITALES en cuanto a sus características, estructuras, formatos, funcionalidad y aplicabilidad para lograr planes de medios publicitarios efectivos y rentables.
Objetivos específicos
• El estudiante tendrá herramientas teórico- prácticas para comprender, aplicar y desarrollar con eficacia Palanes de Medios Publicitarios que tenga que ejecutar en su ámbito profesional.
• El estudiante conocerá los lineamientos estratégicos y tácticos eficaces para hacer negocios de Medios rentables y efectivos.
• El estudiante conocerá algunas normas éticas, estéticas, comerciales y legales base para su ejercicio profesional en la Industria de Medios Publicitarios, Publicidad y Mercadeo.

FECHA DE ACTUALIZACION

2025-02-10

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.