Mónica Eugenia
Mónica Eugenia Peñalosa Otero
REDES ACADÉMICAS:
- CVLAC:
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001163469
- ORCID:
https://orcid.org/0000-0002-2208-9224
- GOOGLE SCHOLAR:
https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=YBvUtQYAAAAJ
- MENDELEY:
https://www.mendeley.com/institutions/5733c141-15f7-11e7-90ce-02ea920d24e1/
Mónica Eugenia Peñalosa-Otero
- RESEARCHGATE:
https://www.researchgate.net/profile/Monica-Penalosa-Otero
- LINKEDIN:
https://co.linkedin.com/in/m%C3%B3nica-eugenia-pe%C3%B1alosa-otero-83405597
- YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=9Mxfa1knubw&t=7s
- UTADEO Directorio de Investigadores:
______________________________________
Perfil
Profesional en Relaciones Internacionales y Magíster en Mercadeo Agroindustrial. Docente Asociada II, Investigadora y Coordinadora de Área de merchandising, ventas y comunicaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano – Colombia. Investigadora Junior de Minciencias. Con capacidad para manejar y mantener niveles apropiados de comunicación con alto sentido de la responsabilidad, excelentes relaciones interpersonales y manejo de grupo. Persona dinámica, activa, con adaptabilidad al cambio y al aprendizaje continuo.
Se ha venido desempeñando en los últimos 12 años como docente en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad de La Salle y la Universidad de Pamplona, entre otras.
Cuenta con investigaciones científicas comprobada, participación como ponente en eventos académicos nacionales e internacionales, con publicación de artículos resultado de investigaciones en revistas SCOPUS, ISI, y en revistas académicas indexadas en más de cinco bases de datos en temas de consumo responsable, responsabilidad social, comportamiento del consumidor, internacionalización de pymes, mercadeo agroindustrial, merchandising y comunicaciones. Hace parte de la Red Internacional de Investigadores en Marketing RIIM y la Asociación Iberoamericana de Marketing AIM. Merecedora de tres premios internacionales en reconocidos eventos académicos por mejor ponencia internacional en el área del marketing.
Autora del libro Mercadeo Básico editado por la Universidad de La Salle en el 2010. Así como de diversos capítulos de libro con editoriales como UNAM Publishing, Publicaciones EAN, Editorial Universidad Externado, Publicaciones Unimilitar, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad Autónoma de San Luis de Potosí, Utadeo, Pearson México, entre otros.
Par evaluadora de las revistas NOVUM de la Universidad Nacional de Colombia, Economía & Administración de la Universidad Autónoma de Occidente (Colombia), revista FACE de la Universidad de Pamplona (Colombia), UNAM Publishing Universidad Nacional Autónoma de México, Editorial Universidad Autónoma de San Luis de Potosí (México), Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (México), Universidad Santo Tomas Seccional Tunja (Colombia), Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria (Colombia), Revista: Ciencia UAT (México), Revista Universidad Católica Luis Amigó (Colombia), Revista Clio América (Colombia).
Par evaluadora y/o directora de los trabajos de maestría del Politécnico Grancolombiano, de la maestría en Mercadeo y Publicidad de la Universidad Autónoma de Occidente, del MBA de la Universidad de Pamplona y de la Licenciatura en Mercadeo de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí (México).
Miembro y Par evaluadora de proyectos de investigación, libros y capítulos de libro de la ACAC Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia.
______________________________________
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
Grupo de Estudios en Administración, Gestión y Organizaciones – AdGeO
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN
Semillero de Investigación en Consumo Responsable CONRES
_____________________________________
Publicaciones seleccionadas
i. El consumo socialmente responsable en el mercado colombiano
Pascual del Riquelme M., María I. (2015). Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 11 (20), 61 - 70
Peñalosa O., Mónica E. (2011). Bogotá: Ediciones Unisalle, 45
Peñalosa O., Mónica E. y Dueñas, G. José A. (2014). Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 10 (19), 35 - 50
_____________________________________
ASIGNATURAS QUE DICTA
- Merchandising y promoción de ventas
- Comunicaciones en Marketing
HORARIO DE ATENCIÓN ESTUDIANTES
Miercoles 2:00 p.m. – 5:00 p.m.
Lunes 4:00 p.m. – 6:00 p.m.
Sala de profesores oficina 434 módulo 1 ó cita vía correo electrónico para tomar tutoría por Avata.
UBICACIÓN OFICINA
Carrera 4 # 22-65
Oficina 405 módulo 1
Universidad Jorge Tadeo Lozano
EXTENSIÓN
2427030 ext. 1527.
CORREO ELECTRÓNICO
_____________________________________
Redes
- Red Iberoamericana de Marketing RIM
- Red Internacional de Investigadores en Marketing–RIIM
_____________________________________
Noticias y entrevistas
- Profesoras tadeístas participaron en Asamblea de Cladea 2016
- Profesoras de Utadeo ganan Premio por mejor ponencia internacional en Mercadeo
- Profesoras tadeístas participan en importantes congresos de Marketing
- Ideas innovadoras con proyección social en Tadeo Market
- Un regalo de navidad anticipado para los niños de “La Gallina Pecosa”
- Nueva publicación de profesoras del programa de mercadeo
- Publicación en Revista Indexada de profesores del Programa de Mercadeo