El término "agencia" tiene varias connotaciones en el diseño, dos de las cuales destacan temas dentro de los artículos presentados en esta edición de Design issues. Una "agencia de diseño", por ejemplo, comúnmente se refiere a una forma organizacional de diseño, es decir, una empresa, consultoría, firma, o negocio. Dependiendo de cómo esté registrado legalmente una agencia puede implicar deberes particulares y tener derechos específicos.
El diseño permanece relativamente menos codificado que algunas otras profesiones, y sus formas y deberes pueden ser más diversos. Las identidades profesionales de diseño fueron múltiples y controvertidas en los Estados Unidos antes del establecimiento en 1944 de la Sociedad de Diseño Industrial (SID). Menos codificado que otras profesiones, el diseño también adopta muchas formas organizativas más allá de él de una agencia de diseño. En particular, varios artículos más en este número abogan por la expansión del diseño dentro de las organizaciones, incluyendo corporaciones y gobiernos.
La agencia también tiene un significado más general, a saber, como acción para producir un efecto particular. Como forma de acción, el diseño se manifiesta de muchas maneras. Los formularios de diseño, dentro de los artículos aquí, incluyen ropa y productos, sellos postales y juegos de mesa, cuentos y servicios, estrategia y políticas. Los autores también atienden los efectos de estos diseños. Los sellos postales, por ejemplo, representan el patrimonio cultural nacional y los juegos de mesa pueden transmitir mensajes políticos. La extensión de las acciones y los efectos del diseño se hace evidente al leer los artículos.
Mientras que las leyes circunscriben la acción arquitectónica de formas específicas, cualquiera puede implementar el diseño, en muchas formas y en diversas organizaciones, con fines lucrativos, culturales, políticos o para otros fines. Junto con su estudio de varias formas y cualidades de diseño, los autores articulan la agencia del diseño dentro de las organizaciones, dentro de la sociedad en general y dentro del cambio social. Particularmente con la expansión del diseño dentro de los escalones más altos de corporaciones y gobiernos, evidente en varios de los artículos, podría verse impulsado a pensar más en la rendición de cuentas, y responsabilidad — del diseño hoy.
Publicación completa disponible en: https://direct.mit.edu/desi/issue/37/3