Considerando desde una perspectiva ingenua, la espacialidad es un hecho fundamental en la vida humana. Es a partir de nuestra experiencia cotidiana y vivencia que esta percepción de espacio se da.
No podemos imaginar el mundo con menos o más de tres dimensiones espaciales y por esta razón el espacio se ideó como requisito importante, ya que, es el que le da sentido al universo.
La creación del espacio se da gracias a la capacidad del ser humano de entender, conocer, interpretar y modificar con sus acciones el lugar que este habitando. Gracias a esto, el espacio no tiene fin y su intención está acorde a la situación y el contexto en donde el humano se encuentre. Existe una estrecha relación entre naturaleza – espacio y hombre - espacio, cada uno de estos componentes tienen una finalidad distinta a la hora de relacionarse.
Hablando de naturaleza. A partir de la larga búsqueda e investigación que los científicos han realizado, se espera una definición concreta y específica acerca de lo que el espacio significa. Por otro lado, el hombre y el espacio se relacionan de cierto modo relacionando las estructuras arquitectónicas y el desarrollo de nuestra percepción, sentido y comportamientos en este.
BIBLIOGRAFÍA
Escultura en el siglo xx. Hans Joachim Albrecht.
INFORME: Ma. Fernanda Olaya