Leonardo Gómez habló en Señal Colombia sobre la franja de TV de la madrugada
La madrugada, que va de la media noche a las cinco de la mañana, ha sido un horario olvidado de la televisión en los últimos 20 años. La programación que se incluye en esta franja por lo general consiste en repeticiones de noticieros o contenido con el que el usuario no puede interactuar, es “lo que sobra”.
Para Leonardo Gómez, profesor del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, es un círculo vicioso. La ausencia de contenido de calidad hace que pocas personas vean televisión en esta franja, mientras el bajo raiting no motiva a los canales a mejorar la parrilla.
Un estudio realizado por Gómez con estudiantes de Utadeo, encontró que en este horario los estudiantes universitarios suelen recurrir a la televisión como una compañía mientras realizan trabajos, y que les gustaría ver sus programas favoritos en esta franja.
Vea el programa completo en Señal Colombia.