Las contradicciones de la Alcaldía de Claudia López por Andrés Barrios en Pulzo

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Las contradicciones de la Alcaldía de Claudia López por Andrés Barrios en Pulzo

Utadeo en los Medios
Las contradicciones de la Alcaldía de Claudia López por Andrés Barrios en Pulzo
Viernes, Enero 31, 2020
Compartir en
En su más reciente columna publicada en Pulzo, el director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo señala algunas de las decisiones de la mandataria capitalina que le han costado la pérdida de adeptos.
Foto: Oficina de Comunicaciones

"Contradicciones evidentes entre el discurso electoral y la realidad ejecutiva del momento", es quizá la frase con la que el profesor Barrios resume el balance del primer mes de los mandatarios locales del país. Mientras el electorado se encuentra a la espera de la ejecución de las propuestas de campaña, los mandatarios apenas están aterrizando en un terreno desconocido, al que meses atrás atacaron en su papel de opositores.

El profesor Barrios cita como ejemplo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien en estos primeros 31 días ha tomado decisiones que para algunos electores dista de sus promesas de campaña. En ese sentido, señala que "administrar los recursos públicos y establecer las políticas sociales, desde el Palacio de Liévano, no es lo mismo que la sagacidad oportunista de micrófono que están acostumbradas a emplear las fuerzas opositoras".

En su columna enumera algunas de las acciones en las que la alcaldesa ha caído en contradicción. Entre ellos está la conformación de su gabinete, en el que hubo favorecimientos ideológicos; renunciar a la idea de congelar el impuesto catastral; el manejo de las movilizaciones en la capital, entre otras decisiones que le han costado la pérdida de algunos adeptos de su programa de gobierno.

"El músculo ejecutivo de un caudillo no se mide desde los micrófonos de los medios, y su crítica ensañada contra el dignatario de turno, sino desde su capacidad de acción y reacción al frente de una administración tan compleja como la capitalina", concluye el profesor Barrios en su columna Inexorable diferencia entre la crítica opositora y el gobernar, publicada en Pulzo.com.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.