¿Es necesaria una ley contra el vandalismo y los disturbios?
A propósito del anuncio hecho por el presidente Iván Duque en torno a presentar un proyecto de ley contra vandalismo y disturbios, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime pinzón, en su más reciente columna de opinión en El Nuevo Siglo señaló que ya existen una serie de regulaciones que permiten la adopción de medidas destinadas a restablecer el orden público.
“La autoridad es para ejercerla, obviamente con respeto por la vigencia de los derechos humanos, cada vez que se menciona la violación del principio de autoridad ella más se pierde, modificar leyes toma tiempo, indispensable aplicar las vigentes”, señala Pinzón.
El columnista recuerda que, aún si se llegara a acuerdos con el Comité del Paro, esto no frenaría los demanes ni la delincuencia, como tampoco a las disidencias de la guerrilla y el narcotráfico que se han filtrado en las manifestaciones.
“El presidente Duque ha tratado de manejar los problemas con cautela, reconozco su esfuerzo, pero carece de lógica situar en primera línea, empleando el término erróneo de moda, un proyecto impropio en los momentos actuales. Sobre el proyecto, aún no explicado, dirigentes se pronuncian en contra y a favor. Inútil debate. El presidente de la República es el comandante en jefe de las fuerzas armadas en ejercicio de su cargo y corresponde distinguir en su misión la parte administrativa normal, de la conducente a restablecer el orden público turbado”, estima el directivo.







