El coronavirus saca lo bueno y lo malo de la humanidad según señala Andrés Barrios en Pulzo

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

El coronavirus saca lo bueno y lo malo de la humanidad según señala Andrés Barrios en Pulzo

Utadeo en los Medios
El coronavirus saca lo bueno y lo malo de la humanidad según señala Andrés Barrios en Pulzo
Viernes, Abril 17, 2020
Compartir en
Entre la solidaridad y el oportunismo, así se mueve el comportamiento de ciudadanos y líderes en medio de la emergencia por el Covid-19, menciona en su texto.
Foto: Oficina de Comunicaciones

Las buenas acciones por parte del colectivo aumentan al mismo ritmo que las rivalidades de poderes se marcan. Mientras una buena parte de la población no ha ignorado el clamor de cientos de familias que, por cuenta del coronavirus, han perdido su sustento económico, la solidaridad y buenas iniciativas se ven opacadas por los egos.

Así lo analiza el director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, Andrés Barrios, en su columna semanal en Pulzo: 'El confinamiento saca a flote instintos del colectivo social'.

"Construcción de identidad desde las ansias de reconocimiento y protagonismo de mandatarios locales y funcionarios del gobierno central, prepotencia que camufla grandes debilidades", enmarcadas algunas en los complejos de inferioridad ante la pérdida del protagonismo.

Además del protagonismo innecesario por estos líderes, se suma la falta de empatía de los ciudadanos. Es entendible que el hambre y la pobreza no se pueden ocultar, pero todavía hay quienes en masa exigen ayudas, sin tener los cuidados necesarios ante la amenaza de contagio; o de quienes aún sabiendo el diagnóstico, hacen caso omiso a los cuidados y exponen a más personas.

"Estado de inconsciencia que refleja lo poco que ha servido ver los ejemplos de Estados Unidos, España, Italia, Ecuador, entre otros países donde el virus superó todo lo imaginable", comenta el docente.

Por eso, considera que "de cada uno depende cambiar la actitud y permitir que las buenas costumbres permanezcan, las rutinas que ahora se adquieren se deben interiorizar y constituir en hábitos que reestablecen el orden perdido".

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.