Edgar Jiménez asegura que con el Grupo Bicentenario se optimizarían los recursos del país
El Grupo Bicentenario fue creado el año pasado por el Gobierno Nacional como una empresa que ejerce el control sobre un conglomerado financiero, que a su vez se define como un conjunto de empresas que tienen un controlante común, siempre y cuando entre esas empresas haya al menos dos que sean de actividades financieras.
Según señala Portafolio, esta entidad tiene activos por $85 billones y un patrimonio de $15,8 billones, una tarea compleja de ejecutar, dado que a ella aportan capital 16 empresas públicas justo en el peor año en la historia económica del país.
Consultado por este medio económico, Édgar Jiménez, del Laboratorio Financiero de Utadeo, aseguró que la creación de este holding “es una buena idea. Considero que en Colombia el Estado tiene buenas oportunidades para buscar eficiencias y optimizar los recursos para mejorar las cifras fiscales del país.
Y agregó que "si bien es cierto pueden surgir muchas dudas operativas del grupo, considero que estas se irán resolviendo pronto, más cuando hay un objetivo claro asociado a la eficiencia del Estado”.







