Edgar Jiménez analizó la respuesta de los bancos ante una crisis económica por la Covid-19
Garantizar la liquidez y el flujo de dinero en la economía del país fue el objetivo que se trazaron el Gobierno Nacional y las entidades bancarias ante un panorama que, a mediados de marzo, se tornó gris con la llegada de la Covid-19 a Colombia. La posibilidad de sucumbir ante la amenaza de una recesión económica, considerada la más profunda en 80 años, no era una opción, de ahí que los bancos se pusieron manos a la obra y orientaron su trabajo a mantener la confianza de los ciudadanos y darles un manejo responsable a los ahorros y depósitos.
Así lo subrayó el profesor Edgar Jiménez, del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, a la Revista Semana, al ser consultado por la rápida reacción de la banca colombiana, que consideró "fundamental".
“El manejo responsable de los ahorros y depósitos de los colombianos, manteniendo la confianza de los ciudadanos, ha permitido que se mantenga la liquidez aún en medio de serias limitaciones a la movilidad”, señaló el director del Laboratorio Financiero de Utadeo.
De ahí que se esté cumpliendo la estrategia que, según el superintendente Financiero, Jorge Castaño, se puso en marcha en las primeras semanas del mes de marzo: garantizar acceso permanente a todos los usuarios financieros como sucedía antes de la crisis, generar instrumentos que ayuden a los deudores a preservar su viabilidad financiera en el manejo de los créditos y un flujo permanente de financiación a las personas jurídicas y naturales.
Lea la nota completa en Revista Semana (versión impresa y digital).







