Utadeo rueda en el Día sin Carro (y sin moto)

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Utadeo rueda en el Día sin Carro (y sin moto)

Recomendados
Utadeo rueda en el Día sin Carro (y sin moto)
Miércoles, Febrero 4, 2015
Compartir en
Con 6 caravanas que parten de diferentes puntos de la ciudad, parqueadero gratis para quienes vengan en bicicleta y un picnic, la Tadeo de une a la celebración del Día sin Carro de este jueves 5 de febrero.
Imagen de Bicicultura tadeísta

Con 6 caravanas que parten de diferentes puntos de la ciudad, parqueadero gratis para quienes vengan en bicicleta y un picnic, la Tadeo de une a la celebración del Día sin Carro de este jueves 5 de febrero.

Se debe tener en cuenta que este año, por primera vez, se incluirá también una restricción al tránsito en motocicleta, ambos en un horario que va desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

Por esto y como parte de su compromiso con el medio ambiente y con la creación de una mejor ciudad, la Tadeo lo invita a que se una a esta jornada utilizando el transporte público, camine o venga en bicicleta a la Universidad.

Y precisamente para facilitar los recorridos de aquellos que deseen movilizarse en cicla, el grupo Bicicultura Tadeísta, la Dirección de Bienestar Universitario, TadeoLAB y el Programa de Gestión del Transporte, lo invitan a unirse a una de las 6 caravanas organizadas para llegar en grupo al centro de la ciudad y a participar del “Picnic Tadeísta” que realizaremos en la zona verde de la Universidad a las 12:15 p.m.

Cada caravana tiene un coordinador que usted puede contactar y un punto de encuentro que puede conocer revisando la imagen adjunta. El picnic será un espacio habilitado en la zona verde la de Universidad en el que usted podrá compartir con sus amigos los que cada uno traiga.

Si desea más información, puede visitar el grupo de Biculturatadeista en Facebook.

Para quienes vengan en bicicleta, la Universidad habilitó los parqueaderos ubicados de la calle 22 # 3-27 y calle 23 # 3-89 donde podrán parquearlas en el horario de 6 a.m a 10 p.m.

Los usuarios que hagan uso de este servicio deberán traer cadena y candado para asegurar la bicicleta.

Para este día, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Dado que el horario de la restricción se amplió (5:00 a.m.-7:30 p.m.) no le recomendamos que lleve su carro antes de que empiece la restricción. No sólo tendrá que esperar más de 15 horas en la Universidad, sino que puede además sufrir graves congestiones a la hora de salida. Mejor pruebe llegar en un modo distinto y aproveche para reflexionar acerca del impacto de los carros y las motos sobre el medio ambiente, la salud y la productividad de la ciudad.
  • Si viene en transporte público, procure salir con más tiempo de anticipación para evitar llegar tarde a clase. Así podrá escoger la manera más cómoda y  eficiente de movilizarse sin sufrir por demoras o congestiones. Además, revise con anticipación el saldo de su tarjeta de transporte (en caso de movilizarse en SITP o TransMilenio).
  • En lo posible, use la bicicleta. Esta es una buena ocasión para comprobar directamente los beneficios de utilizar este vehículo que no sólo es el más ecológico, sino que puede ser también una buena alternativa en términos de velocidad, salud y comodidad. Eso sí, procure revisarla con tiempo para que se encuentre en óptimas condiciones.
  • Consulte con anticipación los mapas y la información sobre rutas de transporte público, red de ciclorrutas, bicicarriles, puntos de atención, etc. Incluso, cada vez más se encuentran aplicaciones móviles que brindan datos muy valiosos para realizar un viaje en un medio al que no está acostumbrado.
  • Ante todo, haga lo necesario para que pueda disfrutar esta jornada, además de reflexionar acerca de qué debemos hacer para tener una verdadera movilidad sostenible para nuestra ciudad.

El Día sin Carro en Bogotá se definió por mandato ciudadano para ser realizado el primer jueves de febrero de cada año.

Fotos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.