Investigación tadeísta se destaca en ranking de descargas

Investigación tadeísta se destaca en ranking de descargas

Destacadas
Investigación tadeísta se destaca en ranking de descargas
Jueves, Febrero 23, 2017
Compartir en
El trabajo realizado por dos profesores de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo superó el promedio de descargas en la revista Academia. El artículo es un aporte al fortalecimiento de las Pymes en Colombia.
Fotografía: María Alejandra Navarrete - Oficina de Comunicación

A inicios de febrero de este año, el artículo “Organizational structure and innovation: analysis from the strategic co-alignment” de los profesores Juan Carlos Cuartas y Diego Armando Marín, adscritos a la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo, se destacó en Academia Revista Latinoamericana de Administración al superar el promedio de descargas de esta publicación indexada.

En total, el artículo fue descargado 208 veces, siendo 180 el número de descargas estándar para los demás artículos de la revista. 

La investigación ha sido acogida porque utiliza la metodología de co-alineación estratégica, poco conocida en América Latina, para probar que cuando las diferentes variables de la estructura de una organización se alinean (es decir, van unidas) el desempeño de la empresa aumenta.

Para esto, los investigadores trabajaron con 400 Pymes en Bogotá relacionadas con los sectores de industria, comercio y servicios. “Se les muestra a las Pymes que tiene que existir un grado de organización más formal en su estructura”, afirma Marín, pues según los investigadores, el nivel de empirismo, experimentación e improvisación de las micro y pequeñas empresas en la ciudad es muy alto.

Este trabajo puede ser un aporte a la economía local y regional, pues al entender y utilizar la metodología de la co-alineación es posible hacer empresas más competitivas y mantener la generación de empleos.

¿Está interesado en el artículo? Consúltelo aquí

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.