Diseño Gráfico

Programs Inside 2023

Información general

Presentación del programa

El diseño gráfico es un saber que permite la comunicación visual, desde la investigación, proyección y concreción de propuestas supeditadas a la exigencia de la reproducción masiva, es así como la creación del diseñador gráfico depende íntimamente de la industria y de la tecnología.

Durante la carrera, los estudiantes desarrollarán habilidades creativas y comunicativas propias de las principales líneas de acción de la especialidad tales como la ilustración, el diseño publicitario y editorial, multimedia, y la animación.

El ejercicio del diseño gráfico tiene que lograr propósitos establecidos previamente a partir de las demandas de quien solicita el producto, con una propuesta estética coherente y basada en el criterio de quien la diseña y sobre todo con el compromiso de ingresar al mercado para informar, comunicar y generar valor para públicos determinados.

Perfil aspirante

¿Qué cualidades debe tener un aspirante para estudiar Diseño Gráfico?

Es muy importante que quien aspire a estudiar diseño gráfico, sea consciente de que debe ser una persona que demuestre interés en diferentes aspectos sociales y culturales como la lectura, el cine, la fotografía, la televisión cultural y científica, el arte, el teatro y el arte de la conversación, por nombrar algunos.

Perfil egresado

¿En qué área laboral se desempeña un Diseñador Gráfico?

El egresado del Programa está en la capacidad de planificar, sustentar y realizar diseño adecuado al contexto y utiliza medios visuales y audiovisuales para lograr una eficiente comunicación bien sea orientada a actividades como la educación, el comercio, el entretenimiento o en general, en todos los ámbitos de la cultura.

Realiza diseño editorial, bien sea para medios impresos o electrónicos.

Adelanta el diseño de Identidad Visual, lo cual permite reconocer y distinguir diferentes empresas, productos o servicios de otros.

Hace producciones en animación tradicional o dibujo animado, en animación digital y en multimedia. Usa medios como el cine, la televisión y la Internet para transmitir mensajes, o propiciar la recreación y el esparcimiento y garantizar que la información y la comunicación se desarrollen adecuadamente.

El medio urbano, arquitectónico y digital se enriquece con las actividades del profesional en diseño gráfico en el ámbito de la orientación gráfica, que permite recorrer con facilidad espacios físicos o digitales gracias a señales adecuadas.

Plan de estudios
Plan no encontrado...
Director del programa

Profesores

Financiación
  • Conoce las diferentes líneas de financiación que ofrecemos en Utadeo
  • Conoce los descuentos que tenemos en convenio a distintas entidades. Estos descuentos NO son acumulables ni retroactivos.
  • La universidad tiene a tu disposición otras formas de pago para la cancelación de tu orden de matrícula.
  • Conoce las condiciones y requisitos para solicitar un reembolso
  • Por este medio puedes solicitar una cita virtual con la oficina de Apoyo Financiero de la Utadeo.

Programs inside new

Facultad de
Artes y Diseño
Programa de pregrado
Tipo de programa: 
Profesional Universitario
Código SNIES: 
343
Título Otorgado: 
Diseñador gráfico
Créditos exigidos: 
136
Modalidad: 
Presencial
Cartagena, Bolivar
Duración: 
8 semestres

Registro Calificado: Resolución No. 1285 del 12 de febrero de 2013 por 7 años.

El diseño gráfico es un saber que permite la comunicación visual, desde la investigación, proyección y concreción de propuestas supeditadas a la exigencia de la reproducción masiva, es así como la creación del diseñador gráfico depende íntimamente de la industria y de la tecnología.

Durante la carrera, los estudiantes desarrollarán habilidades creativas y comunicativas propias de las principales líneas de acción de la especialidad tales como la ilustración, el diseño publicitario y editorial, multimedia, y la animación.

El ejercicio del diseño gráfico tiene que lograr propósitos establecidos previamente a partir de las demandas de quien solicita el producto, con una propuesta estética coherente y basada en el criterio de quien la diseña y sobre todo con el compromiso de ingresar al mercado para informar, comunicar y generar valor para públicos determinados.

Periodicidad de Admisión: 
Semestral

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.