Tadeísta Nicolás Rivera fue uno de los cuatro creadores invitados al Air Max Day
Como una manera de celebrar los 32 años de creación de las emblemáticas zapatillas Air Max de Nike, este compañía organizó una instalación artística en el marco del ciclo de The Bogotá Department, que tenia como objetivo inspirar a los nuevos creadores en torno a la experimentación en temas como color, tipografía, serigrafía y trabajo con materiales, según relata el portal web de Cartel Urbano.
La marca norteamericana convocó a cuatro creadores. Uno de ellos es el tadeísta Nicolás Rivera, egresado de los programas de Publicidad y Diseño Gráfico, quien viene desarrollando un proyecto de ropa, desde hace más de diez años, llamado A New Cross. Él encabezó el taller de exploración de materiales a partir del textil, a manera de reflexión sobre cómo se teje con el cuerpo, y a partir de él, cómo se teje comunidad.
“Hicimos un telar humano para tejer en grupo, es como si cogiéramos un microscopio y miráramos un pedazo pequeño de tela pero lo ampliáramos enormemente. Estamos tejiendo con el cuerpo”, señaló el tadeísta al medio de comunicación especializado.