La revista BOCAS entrevistó al tadeísta Orlando Ayala
“Orlando lideró a mucha gente maravillosa, dejó un gran ejemplo de alguien que está comprometido con valores fenomenales y también con los proyectos que tomó a su cargo (…) Es increíble verlo renovando constantemente, comprometiendo su energía, resolviendo nuevos asuntos, así que hizo una inmensa contribución a la empresa”. Este fue el mensaje que Bill Gates dio el día que el tadeísta Orlando Ayala terminó una etapa como director ejecutivo de Microsoft, y así lo rememora la revista BOCAS en su reciente edición, con una entrevista a este administrador de sistemas.
A sus 63 años, Ayala continúa activo. Dedica su vida a dar conferencias internacionales y a aportar su conocimiento como miembro de las juntas directivas de Ecopetrol, Centene en Estados Unidos y próximamente del conglomerado de museos más grande del continente.
Hoy se encuentra en su casa, en Seattle, Estados Unidos, pasando el confinamiento. Para Ayala, la covid-19 "desnudó el contraste de los modelos económicos". Basta ver el panorama de los sistemas escolares en Colombia y en el mundo, donde se creería que todos los niños y jóvenes tienen acceso a un computador y a internet, pero no es así.
Y así como ya se piensa en la inserción de la tecnología en los primeros años escolares, las Universidades también entran en este desafío. Según Ayala, "quien sea disciplinado va a aprender mucho...Va a imponerse la adquisición de conocimiento por experiencias virtuales altamente inmersivas. Todas las industrias educativas competirán por convertirse en productores de contenido original".