De instructor a facilitador: el rol del docente en el Aprendizaje Basado en Proyectos

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De instructor a facilitador: el rol del docente en el Aprendizaje Basado en Proyectos
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Martes, Febrero 6, 2024
El ABP fomenta habilidades críticas como resolución de problemas y trabajo en equipo, redefiniendo el papel del docente y la interacción en el aula. Nuestra profesora D.A. Restrepo habló para el medio infobae sobre este tema.

El método del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) está cambiando la forma en que se enseña en las aulas, alentando a los estudiantes a resolver problemas reales a través de proyectos en equipo. Este enfoque, centrado en la investigación y la resolución de problemas, redefinir el papel del docente como facilitador en el proceso de aprendizaje. El ABP no solo busca la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo de habilidades esenciales como la resolución de problemas y el trabajo en equipo. La profesora D.A. Restrepo-Quevedo destaca que el docente en el ABP actúa como moderador, guiando a los estudiantes en la comprensión profunda de los problemas y el contexto en el que se encuentran, lo que lleva a soluciones más efectivas y transformadoras.

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