Colombia merece un Gobierno de centro

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Utadeo en los Medios
Colombia merece un Gobierno de centro
Compartir en
Jueves, Septiembre 10, 2020
Estudiantes
De cara a las elecciones presidenciales del 2022, el consejero de Utadeo, José Fernando Isaza, en su columna de opinión en El Espectador, reflexiona sobre una posible inclinación del electorado hacia el centro, al tiempo que respalda las intenciones de Humberto De la Calle, en torno a buscar a un candidato de esa corriente que pueda ganar los comicios.

Haciendo unas proyecciones sobre cómo será el comportamiento de los ciudadanos en las Elecciones presidenciales del 2022, el consejero y exrector de Utadeo José Fernando Isaza, en su columna de opinión en El Espectador, señala que el país merece un gobierno diferente al de extrema derecha, pero también a uno que vaya más allá de la polarización entre el uribismo y el petrismo. 

“El análisis del Centro Nacional de Consultoría y la Universidad de los Andes muestra que las preferencias de los electores son hoy: centro, 42 %; izquierda, 31 %; derecha, 27 %. Los resultados electorales son muy sensibles a la flexibilidad de sus electores. Si la derecha retiene con mayor eficacia a estos que el centro o la izquierda, las probabilidades de triunfo serían: derecha, 70 %; izquierda, 22 %; centro, 8 %”, cita el columnista.

En su reflexión, Isaza indica que es necesario pensar en un Gobierno que no sea de extrema derecha, si en verdad se quiere reducir la destrucción social que vive el país, por cuenta de las masacres, el asesinato sistemático a líderes sociales, las desigualdades sociales, la explotación indiscriminada del agua y de los páramos, entre otros.

“Lograr un mejor equilibrio entre el capital y el trabajo, que la oposición no sea arrasada ni eliminada sino respetada, que las agencias de comunicación del Estado no evoquen al Ministerio de Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich, que la respuesta a las movilizaciones pacíficas no sea atacarlas con el Esmad, que la política exterior tenga otros alcances que las relaciones con personajes como Trump o Bolsonaro, que la política de control del narcotráfico sea más efectiva y menos letal que envenenar a los campesinos y las fuentes de agua”, son los fundamentos que tendría ese viraje político.

Por eso, en su columna, Isaza respalda la iniciativa de Humerto de la Calle, en torno a buscar a un candidato de centro que tenga altas probabilidades de ganar los próximos comisios electorales.

Lea la columna de opinión completa en el portal web de El Espectador

Consulte la versión impresa de la columna

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.