Oscar Durán habla de medios, periodismo, violencia y responsabilidad

Utadeo en los Medios
Oscar Durán habla de medios, periodismo, violencia y responsabilidad
Compartir en
Viernes, Febrero 3, 2017
El periodista y profesor de Utadeo escribió para La Silla Vacía respecto a las FARC como "el enemigo común de los medios de comunicación", un análisis de cómo los medios cubrieron durante años el conflicto armado en el país.

Dice Oscar Durán que "un amigo español, con más de treinta años de ejercicio periodístico, me dijo hace un año: “Ahora que las FARC dejan de ser el centro de atención de los medios, empezará a emerger la verdadera Colombia que, incluso, será más aterradora que la guerra misma”, y no se equivocó. La oferta noticiosa ahora es más heterogénea, más variada y más delirante. La idea de que el Estado y el pueblo colombiano tenían un único enemigo marcó a las instituciones y al sistema político como ninguna otra. De medios, periodismo, violencia y responsabilidad".

Analiza respecto al fin del conflicto armado, "lo que pocos han entendido es que las Farc están dejando las armas, pero no dejarán de ser marxistas ni comunistas. ¿Dejarán de ser el enemigo común de los medios de comunicación? Un análisis de cómo los medios cubrieron durante años el conflicto armado en Colombia".

Lea el artículo completo en este enlace.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.