La sección “Gente que le pone el alma” de Noticias Caracol, en su emisión del 23 de enero, resaltó el trabajo desarrollado en conjunto por biólogos marinos, pescadores y la comunidad del Rodadero en Santa Marta, en aras de convertir a ese lugar en un escenario para la protección de especies marinas, entre ellas las tortugas. Esta labor es liderada por la profesora tadeísta Aminta Jáuregui y el director del acuario Mundo Marino, Hernando Valencia.
Según lo destaca el medio de comunicación, para la bióloga tadeísta las tortugas marinas se han convertido en sus hijas, razón por la cual ha invertido parte de su trayectoria profesional en defenderlas de las continuas amenazas que las rodean, entre ellas la caza indiscriminada de esta especie para el consumo humano.
Así pues, Mundo Marino es un lugar para la rehabilitación de tortugas que han sido impactadas negativamente por el hombre, para posteriormente liberarlas en su entorno natural cuando ya están en etapa adulta, tarea que se repite cada año: “Las tortugas traen consigo experiencia y conocimiento. Las presiones sobre estos animales se siguen ejerciendo, pero muchos de esos cazadores se convierten en aliados”, comenta Jáuregui.