Más de veinte eventos gratuitos y una variada oferta de actividades en diversos formatos, conforman la programación cultural de Alemania que se llevará a cabo del 4 al 31 de octubre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en el marco del Mes de Alemania organizado por el Goethe-Institut Bogotá.
La programación cultural del mes alemán inició el viernes 4 de octubre con la proyección de la película Nosferatu del director Friedrich Wilhelm Murnau, proyectada con el acompañamiento del pianista alemán Stephan Graf von Bothmer. Teatro, cine para todas las edades, danza, música, filosofía y pensamiento alemán conforman esta oferta cultural que abarca grandes hitos de la cultura alemana, así como la obra de importantes creadores y pensadores modernos y contemporáneos.
Las actividades culminarán con la conferencia sobre desarrollo urbano a cargo de reconocidos urbanistas alemanes. De igual forma, el Mes de Alemania finaliza con la participación especial, en el Ciclo de cine de Las taquilleras y triunfadoras, del escritor y director de cine alemán Andres Veiel.
Es así, como el Goethe-Institut llegará al centro de la ciudad no solo con una amplia agenda cultural sino también con la propuesta académica de la enseñanza del idioma alemán, garantizando un completísimo programa de cursos en su sede del Centro Cultural Gabriel García Márquez. Los cursos incluyen una amplia oferta para jóvenes y adultos, cursos extensivos e intensivos, literatura e historia actual alemana; las inscripciones estarán abiertas del 4 al 10 de octubre de 2013.
Además de la programación cultural que ha sido estructurada en estrecha colaboración con creadores colombianos quienes compartirán con autores alemanes en las diversas disciplinas, se llevará a cabo en la Casa Republicana de la Biblioteca Luis Angel Arango la exposición Linie Line Línea, dibujo contemporáneo, conformada por la obra de artistas contemporáneos alemanes cuyo trabajo gráfico reflexiona sobre el significado y uso social del dibujo e invitan a los visitantes a examinar las diferencias y coincidencias entre los dibujos y los símbolos de su propia cultura.
Acerca del Goethe Institut
Además de ser el Instituto oficial de cultura e idioma de la República Federal de Alemania, el Goethe-Institut fomenta la enseñanza del idioma alemán en más de 136 países, y cultiva la colaboración cultural a nivel internacional. De igual forma, busca transmitir una visión amplia de Alemania por medio de información sobre la vida cultural, social y política del país.
En Colombia, una de las metas más importantes es la promoción del intercambio cultural internacional. Es por ello que el Goethe-Institut organiza y apoya diversos eventos culturales que representan de un lado la vida cultural en Alemania, y del otro ofrecen la oportunidad a artistas, instituciones y representantes de ambos países de intercambiar ideas, estéticas y puntos de vista; el Mes de Alemania será una de estas plataformas de intercambio y oferta cultural en Bogotá.
Ingrese acá para conocer toda la información de las actividades por el Goethe-Institut.







