En una noche, cuando la línea entre el mundo de los vivos y el de los muertos se disipe, debemos estar preparados para recibir los más distinguidos huéspedes del más allá. Toda casa debe estar a la altura para la ocasión. Dentro del shopping tenebroso hay adornos de todo tipo: velas, esqueletos, calabazas y cementerios; te daremos algunas pistas para que tus huéspedes peguen el grito y estés dentro del último susto de la moda durante esta festiva ocasión.
Las paredes
Empecemos por los cimientos, cada esquina necesita de su araña y telaraña para que nuestros invitados se sientan cómodos; entre más grande y temible sea el arácnido, mejor impresión causarás. Telarañas hay de muchos tipos, intentemos optar por aquellas que al año siguiente puedan levantarse de sus tumbas, ya sean de papel, algodón o plástico; al terminar el mes podemos guardarlas para el próximo año.
Las arañas no son únicamente las moradoras de los lugares abandonados, también dentro del folklore son vistas como símbolos de buena suerte y por su capacidad mística de tejer redes se relacionan con la capacidad de narrar historias y ser oráculo del destino. No permitas que en esta festividad falten las arañas en tu casa.
Las puertas
No podemos pasar por alto la primera impresión de nuestros invitados, todo aquel que entra a una casa se topa en primera instancia con una puerta, bien sea cerradas o abiertas. En este caso, nuestras puertas serán las primeras en causar una impresión, puede ser con coronas otoñales. Reúne un par de ramas blandas de un parque cercano, no es necesario que tengan hojas, con tus manos dales una forma circular al tiempo que las entrelazan unas con otras para darle una apariencia de corona. Puedes usar pita para amarrar y decorar los extremos. Utiliza hojas secas de diferentes colores para darle vida al arreglo, puedes usar semillas de temporada o flores. De este modo tendrás un arreglo perfecto para la ambientación de Halloween y lo más importante es que al terminar el mes puede ser devuelto a la naturaleza.
Las mesas
Pasemos a la mesa, ¿por qué no tener un orinal/caldero como centro de mesa durante el mes de las brujas? Toma una olla vieja de tu alacena, podemos simular la espuma de las pócimas introduciendo en ella algodón de Halloween de diferentes colores, agrega a nuestra tenebrosa sopa un par de manos o pies de muerto, los puedes recortar de alguna vieja muñeca; para más sabor adiciona una pizca de arañas y gusanos de plástico.
Un infaltable de las fiestas son las calabazas. Durante esta época puedes conseguir en diferentes tiendas calabazas dulces o americanas, corta la parte superior, saca el relleno y guárdalo para hacer un delicioso pie de calabaza. Si lo deseas, en la corteza puedes tallar sus ojos, nariz y boca, introduce dentro un par de dulces y vuélvela a tapar. Ahora estás listo para los confites navideños, lo más importante es que al terminar puedes compostar los restos de la hortaliza.
Las calabazas talladas hacen referencia a la leyenda de Jack-o'-lantern, un joven irlandés que, tras hacer un pacto fallido con el diablo, fue obligado por el mismo a vagar por la tierra, iluminando las noches solo con un nabo tallado en el cual se encontraba un pequeño trozo de leño encendido. Actualmente se considera que las calabazas ahuyentan los malos espíritus y las brujas.
Ya no tienes excusa, ahora puedes decorar tu casa de una forma sobria, divertida, económica y ecoamigable para terminar el mes con los pelos de punta.