Las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur y Estados Unidos han iniciado sus maniobras aéreas anuales, según anunció este miércoles el Ejército, el último de una serie de ejercicios destinados a mejorar las capacidades de defensa combinada contra las amenazas de Corea del Norte.
Los dos países aliados iniciaron el ejercicio "Vigilante ACE" para perfeccionar sus capacidades militares conjuntas a fin de contrarrestar mejor las amenazas nucleares y de misiles del Norte. Los ejercicios acabarán el lunes próximo.
Las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK, según sus siglas en inglés) no hicieron comentarios al respecto.
Las dos partes se concentrarán en ataques simulados contra lanzaderas móviles de misiles, los sistemas de radar y otras instalaciones militares importantes, dijo el oficial bajo la condición del anonimato.
Además de las tropas surcoreanas, el ejercicio de este año movilizará a unos 450 soldados estadounidenses de sus unidades en Japón, los cazas F-16, KF-16 y F-15K, y el avión de guerra electrónica EA-18G Growler.
El ejercicio tiene lugar en medio de las persistentes tensiones en la península coreana, tras las dos pruebas nucleares norcoreanas y el lanzamiento de más de 20 misiles solo en este año.
Continúe leyendo: AQUÍ


