Ingenieros ya están desarrollando aviones hipersónicos capaces de enviarnos al espacio en cuestión de minutos, escribe Daily Express.
Michael Smart, profesor de aerodinámica hipersónica de la Universidad de Queensland, en Australia, y su equipo, utilizan estatorreactores de combustión supersónica (o scramjets) para crear el avión más rápido jamás construido.
Los scramjets absorben y comprimen al aire para quemar combustible. A diferencia de los reactores convencionales, no disponen de ningún elemento móvil y dependen de la velocidad hipersónica de la nave para comprimir el aire dentro del motor.
Hasta el momento el problema principal de los científicos era cómo impulsar el scramjet a velocidades hipersónicas para hace funcionar el motor.
No obstante, Smart cree haber resuelto el problema al fusionar scramjets con reactores de cohetes, que espera se utilicen para lanzar satélites al espacio desde una plataforma nombrada Spartan.
"Todos los sistemas convencionales de lanzamiento de satélites tienen diferentes etapas. Así, en la primera la velocidad alcanzará Mach 5 o 6. En la segunda etapa el scramjet enviará el satélite a dos tercios del camino al espacio. Y la tercera será la etapa final que lo pondrá en órbita", explicó el experto.
Continúe leyendo: AQUÍ


