Por:Juliana Velásquez Castaño
Facebook: /TranseúntesenlaRadio
Twitter: @TranseuntesUJTL / @Juliavelasquezc
La drogadicción se he convertido en una problemática cotidiana, en todos los entornos sociales. En un país como Colombia, se tiene satanizado la idea de drogadicción y peor aún uno de los segmentos sociales más señalados, son los jóvenes.
Según una encuesta realizada por la Organización Iberoamérica de la Juventud, los jóvenes muestran que si se puede creer en un futuro de la mano de ellos. Algunos de los datos más impactantes fue el siguiente: el 80% de los jóvenes mexicanos, no están en desacuerdo con el consumo de drogas ilícitas. Por otro lado en Brasil, hay un punto de equilibrio, entre el sí y el no, con un dato real del 50%. Además de esto muchos jóvenes concluyeron que al hacer este tipo de cosas, exponen su salud.
Estos porcentajes son alentadores, teniendo en cuenta la posición que tienen los jóvenes en un entorno social. En algún momento de la vida se ha preguntado ¿Por qué los jóvenes son tan juzgados por los adultos? Pues esta encuesta la que permite visualizar una realidad alentadora; las respuestas dadas por los encuestados no sólo permitieron ver comportamientos que en realidad dejan marca, también dejan a la luz que el público joven, tiene ganas de tener una vida correcta, y creen en el futuro.
Los jóvenes tienen las mismas oportunidades de triunfar que cualquier ser humano. La juventud es fichada como una edad difícil, pero también se debe tener en cuenta que es una etapa, en la cual un ser humano se está formando para ser cada día mejor.