Julián Felipe Acevedo Gómez.
Tras aprobada la legalización de la marihuana por parte de los diputados la semana pasada, diferentes compañías y personas naturales o profesionales se han interesado en esta ley que permite producir la droga no solo para uso recreativo, sino también para utilizarlo en usos terapéuticos, un espacio que está incluido en la ley uruguaya que regulariza la producción y venta de marihuana. Afirmo el secretario general de la junta nacional de drogas, Julio Calzada.
Aunque la legalización no está ratificada por el senado de la republica del país charrúa, muchos de los interesados no solo son los habitantes del país ni las empresas extranjeras, si no que un gran porcentaje de uruguayos que habita en otros países del mundo están interesados en la legalización de esta droga ya que hace varios atrás, su consumo es legal y se está pensando ahora en un nuevo modelo de economía a partir de la producción de esta droga.
Esta ley uruguaya que sigue en debate ante el senado podría llegar a aplicar a finales del presente año o a principios del próximo en el cual se hablan sobre las empresas o clubes de consumidores, quienes serían los encargados de vender, producir, y suministrar esta droga frente a las condiciones generales que la ley de la legalización plantea.
Es interesante la manera en como plantean la ley de venta y distribución del Cannabis ya que además de ello hacen una comparación en producto con los carteles de droga en los cuales ofrecen: calidad, precio y seguridad. Todo lo contrario a lo que se está presentando ahora con la ilegalidad de la producción la marihuana.