OIT, dio a conocer las cifras del desempleo de los jóvenes en el mundo

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Novedades
OIT, dio a conocer las cifras del desempleo de los jóvenes en el mundo
Compartir en
Jueves, Agosto 1, 2013
Colombia arrojo una cifra que llega a los 1,2 millones de jóvenes desempleados.

Hoy en día la búsqueda de un trabajo se ha tornado compleja, uno de los atenuantes principales es la competencia y frente a esto los pocos puestos laborales a los que se pueden acceder. El desempleo es una problemática que se vive a nivel global. Miles de jóvenes cada año, se gradúan de bachilleres, a escasos 16 años, obtienen un título, no todos tienen la oportunidad de alcanzar estudios profesionales; es entonces donde inicia un proceso de búsqueda de empleo, y aunque suene fácil, no lo es.

La publicación titulada “Tendencia Mundiales del Empleo Juvenil” afirma que el desempleo en las personas jóvenes ha alcanzado el nivel más alto en la historia, panorama preocupante para este segmento social, pues según el estudio este porcentaje seguirá aumentando en lo que queda del presente año.

Este informe, reveló que de 620 millones de jóvenes económicamente activos en el mundo, con edades entre 15 y 24 años, aproximadamente 81 millones de jóvenes, se encuentran sin trabajo.

Con relación a Colombia, no deja de ser preocupante, según el último informe publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), correspondiente a los meses de abril hasta junio, la tasa nacional de desempleo para esta población es de 22,2% puntos por encima de los niveles globales. Del porcentaje en el país colombiano se habla de aproximadamente 1,2 millones de personas jóvenes que se encuentran sin trabajo, la población femenina es la que más sufre esta situación.

Ampliación de la noticia: http://ow.ly/nwpYQ

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.