Los tenderos de la localidad de suba protestaron este martes por el decreto que les impuso la alcaldía de cerrar los establecimientos de venta de alcohol entre los horarios de las 9 pm a las 10 am del otro día.
En el noroccidente de la ciudad entre la avenida suba en la altura de la trasversal 91, los tenderos protestaron por la decisión que tomo la alcaldía de Bogotá para que este decreto se efectuara en siete localidades de la capital. Varios de los tenderos que se encontraban en la protesta afirmaron que tienen pérdidas del más del 50% de las ventas por esta medida que les obliga a cerrar los establecimientos a las nueve de la noche; muchos de ellos además afirmaron que este decreto podría llevarlos a la quiebra de estos establecimientos que son el sustento de sus familias.
El decreto que propuso la alcaldía local fue por los últimos accidentes y delitos que se han venido presentando en la capital Colombiana, este medida empezó a regir el pasado 24 de julio hasta el 24 de agosto más específicamente en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito, Suba, y Usme.
Aunque los índices de delitos y accidentes se han disminuido desde que se implemento la medida, es importante también resaltar que restringir el funcionamiento de estos locales en la noche es impedir la venta de bienes y servicios de supermercados, cigarrerías, salsamentarías, entre otros.