Por: Juliana Velásquez Castaño
Facebook: /TranseúntesenlaRadio
Twitter: @TranseuntesUJTL / @Juliavelasquezc
El suicidio se ha convertido en una nueva forma de escapar de la depresión, en datos a nivel global, según un señalamiento elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 40 segundos alguien se suicida en el mundo; el número de estos accidentes es alto en Europa y según el estudio son bajas en América Latina.
Sin embargo recientemente en Colombia, el programa 'Colombia Joven' reveló que los jóvenes en varias zonas del país se han quitado la vida por falta de oportunidades. Está problemática se ha venido disminuyendo, pero según señalamientos del director del programa 'Colombia Joven' Gabriel Gómez es una situación preocupante que afecta a toda la población.
Tal vez usted ha escuchado decir que los "Jóvenes son el futuro", pues no es tan descabellado pensarlo y es uno de los motivos más preocupantes de esta tasa de homicidios que se ha ido presentando en el país. "La esperanza de Colombia está en los jóvenes, lo que se evidencia en muchas ocasiones es por carencia de oportunidades, debemos prevenir los suicidios; y una forma de prevenirlos es retirando los factores de riesgo", dice Gómez.
La situación se descubrió en el departamento de Vaupés. A nivel global Colombia ocupó el tercer lugar en índice de suicidios; estas cifras fueron explicadas por Jesús Ramón Gomes, psicólogo y director de la Fundación "Amor a la vida", organización no gubernamental de Colombia dedicada a la prevención del suicidio. Expone que según un informe los hombres de más de 60 años, son los más proclives a quitarse la vida, pero que los jóvenes entre los 14 y 29 años de sexo masculino también entran en este índice. "Cualquier cifra, por insignificante que parezca, debe despertar la atención de los gobiernos", aseguró Gomes.
El informe de la OMC indicó que América Latina es la región del mundo donde el índice de suicidios es más bajo.
Más Información: http://www.amorporlavida.com.co - http://ow.ly/nMqVh