El tenista colombiano, Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, consiguió este viertes su sexta semifinal de este año en torneos de la categoría Challenger Series, así como su octava victoria consecutiva de las dos últimas semanas, al clasificarse a la ronda semifinal del Abierto de Sao Paulo, Brasil, torneo que reparte una bolsa de premios de cincuenta mil dólares y certamen que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.
El jugador patrocinado por el Grupo Argos, quien la semana pasada se coronó campeón del Challenger de Medellín, derrotó este viernes en la tarde en una hora y ocho minutos, y con parciales de 6-2 y 6-2 al séptimo favorito del torneo, el argentino, Agustín Velotti.
González y Velotti se habían enfrentado previamente en dos oportunidades, ambas con triunfos para el colombiano, quien se impuso sobre el argentino en los Challengers de Salinas 2011 y Bogotá 2012.
Con esta nueva victoria, el tenista paisa, sigue acercándose al grupo de los cien mejores jugadores del mundo y ahora podría asegurar un ascenso aproximado a la casilla 127 del listado mundial profesional de la ATP.
Hoy, en las semifinales, Alejandro tendrá que enfrentar a las 11AM (hora colombiana), al esloveno, Blaz Rola, jugador que en la noche de este viernes dio la gran sorpresa del torneo al eliminar al favorito número 1, 122 del mundo y locar, el brasileño, Joao Souza.
Mientras tanto, en dobles, el vallecaucano, Nicolás Barrientos, en pareja con el salvadoreño, Marcelo Arévalo, tercera dupla preclasificada, avanzaron a la final del certamen tras doblegar a Guilherme Clezar y Fabiano De Paula, segundos máximos favoritos, con parciales de 7-6 y 6-3, en una hora y cinco minutos de partido.
En la final, este sábado se medirán contra la pareja integrada por el brasileño, Fernando Romboli y el argentino, Eduardo Schwank.
Cabe anotar que tanto González como Barrientos, son acompañantes de luego del equipo colombiano de Copa Davis que está Próximo a viajar a Tokio a competir por el repechaje del cupo mundial.