Defina que estilo quiere proyectar . Es importante saber cual es su estilo. Aunque pueda transformarse como un camaleón, tenga en cuenta que busca una estética acorde a su atuendo. No tiene que decidirse inmediatamente por el atuendo que este usando, basta con tener una idea de que estereotipo iría bien tanto con el atuendo, como con el accesorio.
Defina si busca contrastar o homogenizar. Como todo, siempre es una cuestión de gustos. Pero a la hora de escoger el accesorio, vele por la ocasión en la que quiere utilizar el accesorio. Es una ocasión formal, donde el accesorio haría un buen complemento contrastante con un atuendo enteramente negro ? O le agrada una estética descomplicada donde utilizará más de un accesorio y por lo tanto prime la originalidad del accesorio sobre la vestimenta ? Las combinaciones son infinitas.
Escoja la forma que busca. Accesorios hay de todo tipo : ovalados, planos, con un elemento sobresaliente, geométricos ; es la instancia clave cuando piense en la simetría del conjunto, si este corta con las líneas del cuerpo o si esta pensando en el accesorio junto a movimientos delicados de sus prendas. No se complique, pero sea coherente con lo que busca.
Escoja bien el color. Por lo general no suelo aconsejar mas de dos colores en la totalidad de las prendas, pero en términos de su accesorio tiene tanto la opción de resaltar con un color opuesto, como con uno triangular en la paleta de colores. Así mismo, puede irse por lo metálico y darle un toque de originalidad a lo que vaya a usar como combinación con su accesorio.
Siéntase feliz con lo que esta comprando. No hay nada como hacer de su accesorio una extensión de su personalidad y un medio de expresar lo inexpresable. Nada de remordimientos. Si el precio le parece justo y puede hacerlo, hágalo. A fin de cuentas el que esta comprando el accesorio es usted. Siéntase feliz con darse un gustico. Todos nos merecemos uno de vez en cuando.