La Dirección de Innovación Educativa y Apoyo Académico, y la Dirección de Gestión Humana de la Tadeo, realizan la Jornada de Inducción para nuevos profesores tadeístas, el lunes 22 de julio de 2013, con el propósito de brindar a los nuevos profesores de tiempo completo y a los docentes de cátedra una orientación inicial que les permita incorporarse adecuadamente al servicio educativo, en la Institución.
Los profesores, que se vincularán a partir del tercer periodo académico de 2013 a la Universidad, fueron recibidos en el Hemiciclo por la Rectora de la UJTL, Cecilia María Vélez White, quien les explicó parte de la trayectoría y la historia de la Tadeo, así como los principales retos que enfrenta la Universidad, empezando por el actual proceso de Acreditación Institucional.
La Rectora también presentó a los nuevos profesores el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y expuso ante ellos los seis planes de mejoramiento que forman parte del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI). “Uno de los aspectos más importantes del mejoramiento es el trabajo conjunto entre profesores, estudiantes y administrativos”, afirmó Cecilia María Vélez White durante su intervención.
Los nuevos profesores compartieron parte de las expectativas que tienen, antes del inicio de las clases.
La Vicerrectora Administrativa, Nohemy Arias; y el Vicerrector Académico, Diógenes Campos, también se presentaron ante los asistentes, así como los decanos Daniel Bogoya (Ciencias Naturales e Ingeniería) y Alberto Saldarriaga Roa (Artes y Diseño).
También les desearon éxito a los nuevos profesores el director del Programa de Publicidad, Christian Schrader, y el director del Programa de Administración de Empresas, Camilo Gaitán, entre otros miembros del personal académico y administrativo tadeísta.
Temas como el funcionamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Universidad y el Aula Virtual de Aprendizaje Tadeísta, AVATA, les fueron descritos a los docentes, quienes además visualizaron dos videos institucionales: el primero, sobre el proceso de Acreditación Institucional y el segundo, referente a la historia y razón de ser de la Tadeo.
Jornada de inducción a los nuevos profesores de planta y cátedra, en la Tadeo.
Posteriormente, para finalizar las actividades de la mañana, María Cristina García Parra, Directora de Gestión Humana, le explicó a los profesores asuntos relacionados con el Estatuto Profesoral, el Reglamento Interno de Trabajo, así como los salarios y prestaciones a los que tendrán derecho. Asuntos de seguridad social y salud ocupacional también se abordaron.
"Este innovador espacio de inducción, que se les brinda a los profesores que se vinculan a la UJTL, sirve para que conozcan más a fondo su entorno y los orienta acerca de las políticas y la metodología con la que se trabaja", manifestó la directora de Gestión Humana.
La directora de Gestión Humana explicó la importancia de las inducciones para los nuevos tadeístas
Entre las tres y las cinco de la tarde, se completó la Jornada de Inducción, con la presentación de la Dirección de Innovación Educativa y Apoyo Académico, que dirige Carlos Eduardo Hernández Rodríguez; y la puesta en común de la Dirección de Bienestar Institucional y Egresados, que estuvo a cargo de Alicia Llorente, directora del Centro de Arte y Cultura.
Profesores para los programas de pregrado y las tecnologías, se vincularán a la Tadeo para el tercer periodo académico de 2013.
Con la vinculación de los nuevos profesores de planta y cátedra, la Universidad Jorge Tadeo Lozano no solo fortalece su planta docente, sino que continúa fomentando la educación de alta calidad por la que apuesta de manera decidida.
Cecilia María Vélez, Rectora de la Tadeo, estuvo a cargo de la presentación histórica, académica e investigativa de la UJTL.
Algunos directivos, decanos y directores de programa, estuvieron presentes en la inducción, que se realizó en el Hemiciclo de la Biblioteca.
Asimismo, la Jornada de Inducción se constituyó como un espacio idóneo para la "toma de contacto" de los profesores con la UJTL, que posibilitó un acercamiento efectivo con el funcionamiento de la Universidad, y con los objetivos y retos que la Tadeo ha definido y planificado, de cara al futuro.